La Secretaría de Educación de Guanajuato fortalece la educación integral.

  • 900 alumnos de la Región Celaya, presentaron los aprendizajes obtenidos en  Escuela de Verano.

Celaya, Gto. 06 de agosto  de 2019.-  Durante este periodo vacacional  900 alumnos participaron en  el programa  Escuela de Verano  en la Región Celaya. En  el  cierre de actividades los alumnos expusieron los aprendizajes logrados durante tres semanas del receso escolar.  Entre los trabajo presentados destacan los relativos a vida saludable,  artes plásticas, valores,  lectura, juegos con matemáticas y baile.

El programa Escuela de Verano  busca abrir los espacios de las escuelas públicas de educación básicas a las alumnas y alumnos durante el periodo vacacional,  para realizar actividades lúdico-pedagógicas que contribuyen a su desarrollo integral, al brindarles la oportunidad de convivir en un ambiente armónico, pacífico y lleno de experiencias que les permita seguir aprendiendo de manera divertida, así lo destacó el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación.

En esta oportunidad participaron 15 escuelas. Del municipio de Celaya, las primarias: Lic. Adolfo López Mateos, de la colonia Ejidal; Miguel Hidalgo, de San Juan de la Vega; Dr. Jaime Torres Bodet, de San Juan de la Vega; La Corregidora en San Juan de la Vega; Juan de Zumárraga en colonia Santa Rita; Leona Vicario, colonia Valle de los Naranjos. En el municipio de Villagrán, la primaria Lic. Emilio Portes Gil, en la zona centro.

En Juventino Rosas las primarias: Lic. Adolfo López Mateos, zona centro; Lázaro Cárdenas, de Santiago de Cuenda; Niños Héroes, de la cabecera municipal; Gabriela Mistral, comunidad de Dulces Nombres. En el municipio de Apaseo El Alto, las primarias: Benito Juárez, zona centro y Niños Héroes, de  La Cuevita. En Cortazar, las primarias Padre Hidalgo y Gral. Lázaro Cárdenas, cabecera municipal.

Entradas recientes