Firma Guanajuato convenio con Gobierno de Francia para que guanajuatenses estudien su maestría en aquel país.

  • Guanajuato es el primer estado de México en obtener un acuerdo de este tipo con la Embajada de Francia en México.

León, Gto.; 06 de agosto de 2019. El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, EDUCAFIN realizo la firma de convenio con el Instituto Francés de América Latina (IFAL) que se llevó a cabo en la Embajada de Francia en México.

Al evento en la embajada de Francia, acudieron el Director General de EDUCAFIN Jorge Enrique Hernández Meza y de parte de la IFAIL, Jean-Joinville Vacher consejero adjunto de cooperación y acción cultural, encargado de la cooperación científica y universitaria, y como testigos de honor Luis Felipe Bravo Mena, titular de la sede del gobierno de Gunajuato en la CDMX además del presidente del Consejo Directivo de EDUCAFIN Enrique Prieto.

Con esta firma de convenio se pone en marcha la cooperación y la acción cultural francesa en Guanajuato, particularmente en las áreas de la promoción del idioma francés, de la cooperación lingüística y educativa, la cooperación universitaria y de la investigación, la cooperación científica y del consejo, y la cooperación técnica, al igual que en temas de difusión de diversas actividades culturales.

Los jóvenes Guanajuatenses tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia en Francia al realizar una maestría bajo el financiamiento otorgado por el gobierno francés y el de Guanajuato.

El apoyo consistirá en el financiamiento de manutención y boleto de avión por los dos años del programa de maestría, el cual será otorgado bajo el programa Talentos de Exportación para jóvenes que estudien:

• Maestrías en instituciones de educación superior públicas francesas

• Cualquier disciplina y área de estudios que sean ofrecidos por dichas instituciones.

• Duración de 2 años (maestría completa), incluyendo una práctica profesional (de 4 a 6 meses), y conducirá a la obtención de un “Diploma Nacional de Master” (DNM).

• Programas enseñados en francés

Para poder ser parte de esta convocatoria deberás estar al pendiente de nuestras redes sociales Educafin-Sube en Facebook, en Instagram educafin_sube, en twitter como EDUCAFIN y en nuestra página web www.educafin.gob.mx

Entradas recientes