Ante los grandes desafíos, Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior le apuesta a la competitividad y transformación de las MiPyMEs, destacó Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de COFOCE.
Considerado como el mayor evento de negocios digitales en México, explicó que, Foro GO3 es la parte esencial de un ecosistema de Transformación Digital del estado con el que se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas abracen la tecnología para transformar sus modelos de negocios, generen competitividad y por ende, logren un mayor desarrollo económico.
“No ha existido otro momento en la humanidad en que tantas tecnologías converjan al mismo tiempo, y en que haya sido tan sencillo poder llegar al consumidor final e impactarlo con tu producto en cualquier parte del mundo y desde tu propia fábrica o desde tu propio país con lo que es el Crossborder eCommerce, esto no sólo está redefiniendo la manera en que hoy se compra, en que hoy se vende al mundo, en que hoy se hacen transacciones, en que viajamos, en que nos hospedamos; esto está cambiando prácticamente la forma en la que estamos viviendo”.
A través de esta tercera edición, dijo se les dará a los empresarios las herramientas, consejos y sobretodo testimonios que les permitan disrumpir sus modelos de negocios hacia nuevos horizontes, logrando así que acelerar a cientos de miles de MiPyMEs para que puedan salir del paradigma de precios bajos.
Grandes mentes innovadoras a nivel global buscarán inspirar y ayudar en la transformación empresarial de los participantes a través de conferencias en temas de Crossborder – eCommerce, Marketing digital y Logística internacional.
Entre las que se destaca la presencia de Guy Kawasaki, Ex Chief Evangelist de Apple, quien hablará de cómo generar productos que tengan una diferenciación exitosa; Salim Ismail, fundador y embajador global de Singularity University, explicará sobre cómo es que se crea una empresa exponencial.
Además de Mitch Lowe, Co- Fundador de Netflix y que estará conversando sobre cómo crear experiencias. Por su parte Marcus Dantus, CEO de Startup México quien expondrá “El Futuro de la Innovación en México”.
De igual manera se contará con el panel de empresas disruptivas donde las mentes detrás de Novica, Clap Duck / Cimermex y Polybion, conversarán y compartirán con los asistentes sobre la fórmula que los ha llevado al éxito; así como el panel de mujeres exitosas, en donde deportistas y empresarias estarán hablando del impacto de las mujeres en los negocios.
Cabe mencionar que el día 15 de agosto se llevará a cabo la zona de talleres en donde los participantes podrán conocer a detalle las tendencias en Transformación Digital, eFashion, eMarketing y eLogistics.
Por su parte, Froylán Salas Navarro, sub secretario para el desarrollo de las MiPyMEs de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable destacó el trabajo que se realiza en conjunto para llevar a cabo el encuentro de negocios.
“Reiterar la invitación a esta tercera edición del Foro GO y que tenemos más de 200 oportunidades de negocio con 10 plataformas de negocio digitales. Aquí es donde comenzaron las oportunidades de negocio donde se pudo concretar y conocer las características de las empresas compradoras, de las plataformas de eCoommerce, así ir aprendiendo e ir evolucionando en esta nueva manera de hacer negocios”.
La Aceleradora Crossborder eCommerce, es un programa único en su tipo en el que las empresas y asistentes podrán participar en ruedas de negocios con los ejecutivos de los principales marketplaces para impulsar sus ventas online en otros países.
Finalmente Rojas Ávila mencionó que hoy Guanajuato, es el único Estado en la República Mexicana con un Organismo 100% enfocado a la Transformación Digital y a la Exportación de productos de MiPyMES a través de nuevos canales digitales (comercio transfronterizo vía electrónica), lo que permite que miles de empresas (MiPyMEs) de Guanajuato y sus productos lleguen a muchos países de todo el mundo de manera digital, contribuyendo a un mejor margen de utilidad, posicionamiento de marca para sus empresas, lo que representa un desarrollo económico en sus comunidades.