Concluimos puente San Diego de Alejandría en Purísima del Rincón

Purísima del Rincón, Gto., a 06 de agosto de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado concluyó la construcción del puente vehicular San Diego de Alejandría, lo que permitirá un paso seguro y confiable a los usuarios en los límites de Guanajuato y Jalisco.

“Se trata de un crucero con alto flujo vehicular, más de 15 mil automovilistas circulan todos los días y por lo tanto es un punto de alta accidentalidad, con este paso vehicular mejoramos la seguridad de los usuarios y así impulsamos la conectividad carretera en el Estado”, destacó el titular de la dependencia, Tarcisio Rodríguez Martínez.

El paso superior vehicular permite librar la carretera Purísima del Rincón-Manuel Doblado y cruzar del Bulevar Independencia a la salida a San Diego de Alejandría con una longitud de 900 metros y en su construcción se ejercieron recursos por 47.6 millones de pesos.

En la construcción del paso superior, se modernizaron 300 metros de vialidad con las vialidades laterales a un costado de las rampas del puente y los carriles de incorporación y desincorporación sobre la carretera principal.

Incluyó la reubicación de los servicios de agua potable y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

La estructura cuenta con un claro de 35 metros sobre la vialidad estatal, con un ancho total de 14.40 metros para alojar dos carriles de circulación, cada uno de 3.5 metros y amplio acotamiento de 2.5 metros cada uno.

Con la construcción del puente de San Diego de Alejandría, Gobierno del Estado ratifica el compromiso de ofrecer caminos y carreteras seguras y confiables a todos los guanajuatenses y visitantes, y así consolidamos a Guanajuato como Grandeza de México.