Revela Guerberof obra de compositoras del barroco

Guanajuato, Gto., a 05 de agosto de 2019.-  La obra de Elizabeth Jacquet de la Guerre, María Teresa d’Agnesi y Anna Bon di Venezia, compositoras del periodo barroco que desgraciadamente no gozan de amplia difusión, podrá apreciarse este viernes 9, en el foyer del teatro Juárez, gracias al recital que ofrecerá la reconocida pianista y clavecinista Lidia Guerberof Hahn.

Nacida en Argentina y radicada en México desde hace 33 años, Guerberof se han destacado, además de su labor como recitalista y maestra, por su vocación por la investigación de repertorio del virreinato latinoamericano; en México realizó un amplio estudio en el Archivo Musical de la Basílica de Guadalupe y del acervo del Convento Franciscano de Celaya.

Está especialmente dedicada a la interpretación de las obras de Bach, Haendel, así como españoles del s. XVIII y de la música contemporánea, tanto en clave como en piano, estrenando numerosas obras algunas escritas especialmente para ella.

En 1988 es distinguida por el Gobierno Brasileño con la Medalla “Heitor Villalobos” y posteriormente en 1999 obtiene la beca de Investigación que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores de España que logran un muy importante rescate de música para México.

Ha sido solista en eventos internacionales como el Festival de Barcelona; el Festival de Pamplona; el Festival de Música Contemporánea de Alicante; el Festival Latinoamericano de Música de Caracas; el Festival y Congreso de las Tres Américas de Buenos Aires; el Festival de Morelia, ha participado en Foros de música nueva, entre otros.

Ha dictado cursos de interpretación y catalogación. En su quehacer artístico-creativo siempre han estado presentes la danza, la literatura, las artes plásticas y el teatro. Ha escrito la música y elaborado el montaje musical de algunas obras teatrales.

Su actuación musical en punto de las 19:00 horas tendrá un costo general de $50 pesos, boleto que pueden adquirirse en un horario de martes a domingo de las 10:00 a 13:45 hrs., y de 17:00 a 19:45 hrs, en la taquilla de este recinto.

Entradas recientes