SEG estimula y premia la Excelencia Académica.

Estudiantes de la Región Suroeste acuden a la Convivencia Cultural Nacional de la Olimpiada del Conocimiento 2019.

Irapuato, Gto., a agosto de 2019.- Paula, Diana, Alejandro y Emmanuel, son alumnos que estudian en la Región Suroeste de Educación, y que asistirán junto con otros 19 estudiantes más. a la Convivencia Cultural Nacional de la Olimpiada del Conocimiento 2019, a celebrarse en el mes de agosto en la ciudad de México.

Paula Renata Aguilar García; Diana España Zanella; Alejandro Torralba Santillán y Emmanuel Zúñiga Hernández, son los alumnos del sexto grado de primaria que recibieron de parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato su paquete de uniformes que habrán de utilizar durante el evento nacional a celebrarse en el mes de agosto en la ciudad de México.

Dicho paquete consta de 2 playeras cuello redondo; 2 playeras tipo polo; 1 traje (saco y pantalón para niños y 1 sacó con falda para niñas, con corbata y mascada); 1 pantalón de vestir; 1 Short de mezclilla; 1 camisola de mezclilla; 1 camisa o blusa blanca de vestir (para el traje); 1 par de tenis; 1 maleta; 1mochila; 1 juego de útiles escolares (cuadernos, 500 hojas tamaño carta, lapicera, pegamento, juego de geometría, etc.) y finalmente, un pin de GTO.

Los estudiantes cursan su formación educativa en los colegios “Sor Juana Inés de la Cruz” y “Pampa Pipiltzin”, así como en la escuela primaria “Rafael Barba Pérez”, de esta ciudad de Irapuato.

La Secretaría de Educación de Guanajuato a través del delegado de la Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, reconoció a los cuatro alumnos su trayectoria de excelencia académica, a la vez que los invitó para agradecer a sus directores y maestros por todas sus enseñanzas y consejos que les permitió llegar a esta excelencia en sus estudios y que los llevó a estar entre los mejores estudiantes del país”.

En el evento que se llevará en la Ciudad de México, los 23 estudiantes destacados de todo Guanajuato, serán recibidos en Palacio Nacional por el presidente de la República, quien en ceremonia solemne les entregará sus respectivos reconocimientos por ser los alumnos más sobresalientes.

Los alumnos obtuvieron los mejores resultados en el examen presentado en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil celebrado el pasado mes de mayo en centro recreativo de Comanjilla de Silao, Gto.