Construyen obra de drenaje pluvial en Silao

  • Construyen obra de drenaje pluvial en Silao
  • Evitarán encharcamientos y posibles inundaciones con obra de drenaje pluvial

Guanajuato, Gto. 28 de Julio de 2019.- Como parte de las acciones en materia hidráulica que la Comisión Estatal del Agua realiza para el presente año, se encuentra la construcción de Drenaje Pluvial en el municipio de Silao.

Con una inversión por 4.9 millones de pesos esta etapa del drenaje pluvial contará con la colocación de 595 metros de tubería de concreto armado, además se llevarán a cabo trabajos de redes de drenaje sanitario mediante el suministro y colocación de 79 metros de tubería de 8, 12 y 30 pulgadas de diámetro.

Esta obra se encuentra ubicada sobre la Esperanza y Sóstenes Rocha hasta el arroyo del muerto en la zona centro del municipio.

El Drenaje pluvial se encuentra en la etapa número cuatro de su construcción, ya que es una obra que se ha estado realizando en diferentes etapas por la magnitud de la misma.

Por medio de estas obras de que se estarán construyendo se pretende mitigar inundaciones, ya que se  desfogará en  tiempo y forma las aguas pluviales en tiempos de lluvias.

Cabe destacar la importancia que tiene el no tirar basura en las calles, ya que causan taponamientos en las alcantarillas, no tirar aceites por el fregadero, ya que las grasas además de que es un alto contaminante de agua, va generando capas en los tubos del drenaje obstaculizando el paso de agua, lo que desgasta la infraestructura.

Por lo anterior resulta esencial cuidar la infraestructura hidráulica y además colocar la basura en su lugar para evitar inundaciones.

#CuidaElAgua

Entradas recientes