Suman 11 Familias interesadas en el Programa de “Acogimiento Familiar” en el Municipio de Celaya.

Celaya, Gto; 28 de Julio del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impartió la segunda plática de introducción a 11 familias del municipios de Celaya que están interesadas en el programa de “Acogimiento Familiar” que busca ofrecer un hogar temporal a niñas, niños y adolescentes que esperan una reintegración a sus familias.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel explicó que a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA), se impartió una plática de introducción para informar sobre el programa y así resolver cada una de las dudas sobre el proceso para poder dar inicio a cada uno de los requisitos que solicitan para el trámite.

De esta manera, dijo que se buscando a familias de Celaya y todo el Estado que puedan recibir en su hogar de manera temporal, a las niñas, niños y adolescentes que no pueden vivir con su familia de origen por alguna razón particular, para ofrecerles un espacio de cuidado, protección y atención a sus necesidades, mientras pueden regresar a su núcleo familiar o que se determine un proceso de adopción.

Afirmó, que el programa está transformando los modelos de atención para avanzar en la protección de los derechos de la niñez y adolescencia guanajuatense; “Las aportaciones que hagamos cada una de las Familias de Acogida es un valioso avance para consolidar el derecho primordial de la niñez: Vivir y crecer en familia”.

Explicó que el programa surge de la necesidad de disminuir el impacto psicológico que puede generar a las niñas, niños y adolescentes el vivir dentro de un Centro de Asistencia Social. Al contar con una familia de acogida, podemos asegurar el fomento a un desarrollo integral, crecimiento, nutrición, capacidades de aprendizaje y socialización.

“De esta manera estamos comenzando a sensibilizar a la población, dirigiéndonos a las familias que quieren vivir este proceso temporal y que desean abrir las puertas de su hogar y de corazón a quienes hoy están en desamparo familiar”, mencionó.

Algunos de los Requisitos

Declaró que todas las personas mayores de 25 años que radiquen dentro del Estado de Guanajuato, solteras o en matrimonio conformados civilmente pueden ser parte del proyecto, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios, y que será la misma Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes la encargada del proceso, para asegurar la integridad y seguridad de los menores de edad.

Acompañamiento a las Familias

Indicó que las familias recibirán acompañamiento constante por parte del equipo de la unidad perteneciente a la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes durante el tiempo del acogimiento.

ÉNFASIS

  • La Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes han impartido pláticas en los municipios de Guanajuato, Irapuato, Celaya y León.

oo0oo

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo