León, Guanajuato, 18 de julio del 2019.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y la Sociedad de Gastroenterología del Estado de Guanajuato A.C. a través de su Comité Científico inició el XXXI Congreso Anual “Dr. Fernando Contreras”.
Al inaugurar el evento académico, el secretario de salud Daniel Díaz Martínez subrayó que la obesidad y el sobrepeso se han convertido en un tema que ha generado nuevos retos para el sector salud mexicano, es por ello que se deben aumentar las acciones.
En el caso de la Gastroenterología, es la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados.
El médico que practica esta especialidad se llama gastroenterólogo o especialista en aparato digestivo.
El trabajo para prevenir malles de esta especialidad, consideró el secretario de salud no solo corresponde a Gobierno Estatal sino a los ciudadanos principalmente, adoptando estilos de vida saludables, como una dieta balanceada, realizar ejercicio y acudir a revisiones periódicas con el médico.
Agradeció la invitación ofrecida por parte de comité organizador de este magno evento, pues gracias a este tipo de capacitaciones los profesionistas pueden ofrecer un mejor trabajo a los pacientes.
“Una de las patologías más frecuentes de atención es la colecistitis clásica que debería resolverse en un 100 por ciento y pero que sólo se resuelve el 36 por ciento”, declaró.
Por eso remarcó en que los ciudadanos deben adquirir nuevos estilos de vida saludable, y para ello existen programa de prevención y promoción a la salud.
En el caso de la SSG existen Centros de Salud de primer nivel de atención para que las personas afiliadas al Seguro Popular se acerquen de manera preventiva y no correctiva por alguna enfermedad ya adquirida.
Informó también acerca de la inauguración del Nuevo Hospital Regional de León que se llevará a cabo este mes de agosto y el cual es una de las obras magnas del sector salud.