SDAyR impulsa la captación de agua en Romita

Romita, Gto., 17 de julio de 2019.- Con el objetivo de desarrollar las actividades pecuarias, forestales y de pesca, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural realizó la entrega de una obra de Bordería en la comunidad de Los Ángeles en el municipio de Romita.

A través del programa “Captemos agua” se realizan acciones para el almacenamiento de agua, misma que pueden utilizar como abrevadero y usos múltiples, atendiendo y preservando las necesidades básicas del medio rural.

Por esta razón, se entregó la obra de bordería número seis en el municipio de Romita, donde serán beneficiadas más de 60 familias dedicadas  a este sector.

Con una inversión total de $478 mil 800 pesos, el Gobierno del Estado, a través de la SDAyR apoyó para esta obra con $239 mil 400 pesos, $119 mil 700 pesos por parte del municipio y $119 mil 700 pesos de los beneficiados.

José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural,  felicitó y agradeció al municipio y su gente, por trabajar de la mano con la dependencia que encabeza en estás acciones que impulsan el desarrollo del campo.

Por su parte el Dr. Oswaldo Ponce Granados, alcalde municipal de Romita, también agradeció el apoyo cien por ciento que el Gobierno del Estado le brinda, ya que sin su apoyo no se llevaría a cabo estás obras en beneficio a la gente del campo.

En el evento también estuvo el Director de Desarrollo Rural, Prof. Miguel López; el Director de Desarrollo Agropecuario, Dr. Abel Elías Rodríguez, así como el Regidor Luis Alejandro Elías Torres, beneficiarios y miembros del H. Ayuntamiento.

Entradas recientes