SEG Impulsa la convivencia y la creatividad en escuelas de verano

Irapuato, Gto., a julio de 2019.- Como parte de las estrategias que la Secretaría de Educación de Guanajuato desarrolla para fortalecer la sana convivencia en alumnos de nivel primaria se impulsa el programa denominado “Escuelas de Verano” en la Entidad.

Es por ello, que en 15 instituciones educativas pertenecientes a la Región Suroeste de Educación iniciaron actividades, con la participación de 978 alumnos de los niveles de primaria y secundaria.

El Programa de “Escuelas de Verano” incluye información, actividades y talleres , cuya suma de objetivos les habrá de permitir a los participantes: fortalecer sus valores a través de juegos y canciones; fomentar su capacidad creativa; facilitarles la adquisición de normas y hábitos sociales; favorecer su desarrollo psicomotor; actividades de cuidados de la salud; potencializar sus habilidades sociales y el trabajo en grupo.

Durante su visita a la escuela “Margarita Maza de Juárez”, el representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste, señaló ante alumnos y padres de familia que “Estamos convencidos que este tipo de estrategias vienen a fortalecer los ambientes de convivencia en las escuelas, además que habrá de impactar en la mejora de los indicadores educativos”.

El este primer día se contó con la asistencia al cien por ciento de los 978 alumnos participantes en el programa institucional de la SEG “Escuelas de Verano”, que se desarrolla en todo el estado de Guanajuato.