Egresan 22,232 estudiantes de la SEG, Región Noreste

  • -De Educación Básica y Media Superior

San Luis de la Paz, Gto., 15 de julio de 2019.- Un total de22,232 estudiantes de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Región Noreste, culminaron sus estudios de Educación Básica y Media Superior, en el ciclo escolar 2018-2019,

Las ceremonias de clausura de fin de cursos, se realizaron en diferentes Instituciones Educativas de la región y fueron presididas por Roberto Carlo Martini Zago, encargado de Despacho en la Delegación Noreste, quien felicitó a los estudiantes graduados y los invitó a continuar en la excelencia educativa.

“Cada egresado es un testimonio, es una historia de éxito, es una aportación para continuar construyendo un país, es la ratificación de que la educación es el mejor camino para el desarrollo, el progreso, la tranquilidad y la paz”. Manifestó.

Son 18,185 de Educación Básica, y 4047 de Media Superior, los estudiantes que construyen desde hoy al Guanajuato y al México del mañana

En cada ceremonia de graduación, se realizaron los Honores a la Bandera correspondientes, se llevó a cabo el cambió de escolta y los estudiante recibieron de manera simbólica, el documento que acredita el nivel Educativo que culminaron.

Como parte del protocolo, los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de su generación, recibieron un reconocimiento especial.

Autoridades educativas, directivos, docentes, madres y padres de familia, atestiguaron con sentimiento de satisfacción y alegría, cada ceremonia de egreso.

La historia se sigue escribiendo y de acuerdo al Calendario Oficial, será el  26 de agosto cuando inicie el ciclo escolar 2019- 2020, para las instituciones públicas y privadas de educación básica; para concluir el 6 de julio del 2020.