En Diplomado, Directores Supervisores de León actualizan forma de enseñanza

León, Gto., julio 15 del 2019.- La Delegación León de la SEG, reconoció a 52 directores y 7 supervisores que participaron en los diplomados: “”Una gestión directiva centrada en el aprendizaje”” y “”Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos”” respectivamente.

El diplomado “”Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos”” forma parte de la  estrategia  dirigida a mejorar las condiciones de estudio de los niños, actualizar las formas de enseñanza, fortalecer a los colectivos docentes y revalorar a la escuela pública, a partir de la profesionalización de los supervisores de educación básica.

En tanto que el diplomado “”Una gestión directiva centrada en el aprendizaje””  se realizó con el   objetivo de que los directores fortalezcan sus competencias profesionales para dirigir una escuela y  que favorezcan el máximo logro académico de los alumnos y brindar un servicio educativo de calidad.

En el acto, la maestra Rocío del Pilar López Contreras, a nombre de los coordinadores de grupo, agradeció a los alumnos su disposición para aprender y el profesionalismo mostrado a lo largo del curso. Reconoció que el camino apenas inicia y la importancia de seguir fortaleciendo la formación de los directivos escolares para lograr con ello mejorar los aprendizajes de los niños.

La maestra Martha Patricia Pérez reconoció, a nombre de todos los alumnos, el esfuerzo de los coordinadores de grupo y su capacidad como instructores. Invitó a sus compañeros a no dejar de aprender y a poner en práctica lo que adquirieron durante los 9 meses que duró el diplomado. Fue categórica al afirmar que es preciso que todos los directores estudien y se preparen para los retos que enfrentan día con día en su función.

Para finalizar,  Fernando Trujillo Jiménez, delegado regional de educación León, felicitó a todos los egresados, así como a los coordinadores de grupo por el trabajo realizado y por los resultados del mismo. Invitó a todos los egresados a conducirse con honestidad en su trabajo y a poner en práctica los pilares del liderazgo en la región: presencia, motivación y seguimiento, pues en ellos se cimenta la disciplina del líder educativo. Al finalizar el evento entregó un presente significativo y un reconocimiento a los coordinadores del grupo del diplomado: Mtra. Rocío del Pilar López Contreras del grupo de supervisores; Mtra. Liliana García Pacheco del grupo de directoras de preescolar; Mtra. Olivia Becerra Quiroz del grupo de directores de primaria y Mtro. José Omar García Corona, del grupo de supervisores de secundaria.”