Supervisan ampliación de planta de tratamiento de aguas residuales de San Felipe

Priorizan obras que impulsen el desarrollo de más familias

San Felipe, Gto. a 12 de Julio de 2019.- En Gira de trabajo y con el objetivo de revisar los trabajos que se llevaron a cabo en la planta de tratamiento de aguas residuales de San Felipe, la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ing. Angélica Casillas Martínez en compañía del Alcalde Eduardo Maldonado García supervisaron las acciones que se llevaron a cabo para ampliar en un 50 por ciento la capacidad de saneamiento de la zona urbana de este municipio.

Cabe señalar que esta planta contaba con una capacidad para tratar 70 litros por segundo, la cual se vio rebasada, por lo que se programó su ampliación por 35 litros más para tener una capacidad final de 105 litros por segundo.

Los trabajos que se realizaron en la obra fueron la construcción de un emisor de agua, la construcción de un nuevo cárcamo de bombeo y pretratamiento y se rehabilitó el reactor existente, así como la construcción de uno nuevo en dos módulos, además tres sedimentadores, tres filtros percoladores, cajas de válvulas y líneas de interconexión con tubería de acero, mediante una inversión de 47.9 millones de pesos con participación Estatal y Municipal.

La Funcionaria Estatal manifestó que en el Gobierno del Estado se priorizan obras que impulsen el desarrollo de San Felipe y sus habitantes, con el objetivo de ampliar  los servicios de saneamiento, agua y drenaje.

Recordó que con esta obra se cumple con la norma vigente y se mejora el entorno y la calidad de vida de más familias de Guanajuato.

“Actualmente la obra se encuentra en proceso de estabilización y una vez concluido podremos disponer de agua tratada para su reutilización y cerrar este círculo virtuoso del agua en este municipio del norte de Guanajuato, además de que la vida útil de esta infraestructura se extiende con proyección a 20 años más” puntualizó la funcionaria estatal.

Guanajuato se ubica entre los primeros 10 lugares a nivel Nacional en capacidad de tratamiento de aguas residuales al contar con 48 plantas en operación en cabecera municipales del estado con capacidad para tratar hasta 8.9 de cada 10 litros de agua residual.

#CuidaElAgua