SSG anuncia apertura del nuevo Hospital Regional de León este primero de agosto.

Guanajuato, Gto. 4 de julio del 2019.- El secretario de salud Daniel Díaz Martínez informó que será el primero de agosto de este año cuando sea la apertura el nuevo Hospital Regional de León, a las inmediaciones del clúster de la salud a un costado del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío con una inversión de más de 1300 millones de pesos.

     Se cuenta con el recurso anual de más de mil millones de pesos anuales para garantizar la operatividad del nosocomio, además que se contratarán 300 profesionales de la salud extraordinarios.

     Ante medios de comunicación, anticipó que el fortalecimiento de la plantilla laboral se sumará con equipo de ultima tecnología que permitirá dar una mejor atención y mayor seguridad a más de 2 millones de guanajuatenses de León y que vendrán a la ciudad de León a recibir atención por medio de referencias y de otras entidades federativas.

     Díaz Martínez dijo que la mudanza de pacientes se realizará diez días antes y en cuanto se cuente con la estrategia de mudanza se dará a conocer de manera puntual y detallada bajo una logística muy especial de traslado.

     Se distribuirán las cargas de trabajo con hospitales de la región para movilizar al menor número de pacientes que pudiera ser hasta 300 pacientes.

     Sin embargo, días antes se bajará la carga de trabajo en el Hospital de la calle 20 de enero, para que no ocurra diferimiento quirúrgico, ni suspensión de cirugías, de manera que no se ponga en riesgo la seguridad de nadie.

     El secretario de salud informó que con este nuevo hospital habrá la posibilidad de 500 espacios (250 camas censables y otras 250 no censables) para la atención de pacientes con el propósito de lograr su acreditación en el tiempo menor posible para tener instalaciones más seguridad con beneficios inigualables.

     Respecto al edifico de la calle 20 de enero de momento quedará desocupado y previo a un diagnóstico estructural se realizará una restauración en las diferentes áreas para habilitar hasta con más de 300 millones de pesos un Hospital de Trauma Estatal, ya que el trauma es la tercera causa de atención hospitalaria en Guanajuato y es la primera causa de discapacidad sobre todo en persona jóvenes.

Algunos de los servicios que contará:

Consulta Externa

–         50 consultorios

–         Farmacia

–         Archivo Clínico

–          Salas de Rayos X simples

–         1 Sala de Rayos con fluoroscopía

–         1 área de ultrasonografía

–         1 sala de mastografía

–         1 sala de tomografía

–         1 sala de angiografía

Urgencias

–         4 consultorios de valoración

–         1 área de Triage

–         1 cuarto de choque pediátrico

–         35 camas de observación

–         14 camas de observación pediátrica

–         2 quirófanos de urgencias