Seguro Popular continúa brindando Protección en Salud a sus afiliados.

Guanajuato, Gto. 1 de julio del 2019.- Ante los rumores de la desaparición del Seguro Popular, el Dr. José Luis Martínez Cendejas, Coordinador del Régimen de Protección Social en Salud del Estado de Guanajuato, informó que el Seguro Popular continúa trabajando de manera normal en nuestra entidad, debido a que el flujo de recursos provenientes del nivel Federal no se ha detenido, lo que representa que los beneficios y el servicio a la población continúan vigentes al día de hoy, por lo cual los más de tres millones de afiliados a este sistema en el Estado, pueden estar tranquilos.

     Las diferentes carteras de servicios con las que cuenta el Seguro Popular, no han sufrido ninguna modificación.

    Se mantiene una cobertura de 294 intervenciones con 1807 enfermedades y 670 medicamentos a través del Catálogo Universal de Servicios Esenciales de Salud.

     En las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Guanajuato, los servicios de medicina preventiva, consulta externa, hospitalización y procedimientos quirúrgicos están cubiertos para los beneficiarios vigentes del Seguro Popular.

     De igual manera en enfermedades que representan un alto costo para la familia, como pueden ser los casos de cáncer de mama, cáncer cérvico uterino, bebés prematuros que requieren de cuidados neonatales, entre otros, el Seguro Popular los protege a través del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos.

    El titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Guanajuato, invitó a todos los beneficiarios del Seguro Popular, a revisar la vigencia de su póliza y si está próxima a vencer, deberán acudir a su módulo más cercano para no perder los beneficios que otorga el sistema.

     Se cuenta con más de 100 Módulos de Afiliación y Orientación en todo el Estado, solo hay que acudir al más cercano a tu domicilio, los 46 municipios del estado cuentan con por lo menos un módulo de afiliación.

Requisitos para realizar el trámite de reafiliación:

No contar con ningún esquema de seguridad social en salud.

Copia de:

Acta de nacimiento de todos los integrantes de la familia.

CURP de todos los integrantes de la familia.

Comprobante de domicilio reciente.

Identificación oficial de aquel que va a firmar la póliza.

En caso de ser beneficiario de algún programa de apoyo social copia del comprobante que lo acredite.

Entradas recientes