Realiza SEG capacitación sobre rendición de cuentas a Organismos Escolares de Participación Social

  • Asesoran a padres de familia de escuelas indígenas de la zona 562.

San Luis de la Paz, Gto., 1 de julio de 2019.- Como parte de las actividades con miras al cierre del ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional Noreste, lleva a cabo una capacitación sobre la rendición de cuentas, a integrantes de los organismos escolares de participación social, de las escuelas indígenas: Majorrú, Nación Chichimeca, Chupitantegua, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez y Venustiano Carranza, pertenecientes a este municipio.

El objetivo fue, asesorar a los Consejos Escolares de Participación Social, las Asociaciones de Padres de Familia y las Contralorías Sociales, sobre la importancia de la rendición de cuentas, de acuerdo al marco legal del reglamento de la ley de educación, la Ley para el estado de Guanajuato, el reglamento de padres de familia y el acuerdo 08/08/2017, que rigen a estos organismos, al interior de los centros de trabajo.

El evento fue presidido por Roberto Carlo Martini Zago, encargado de Despacho en la Delegación Regional Noreste, en su mensaje, agradeció la participación de las madres y padres de familia en la capacitación y en todas las actividades que realizan en las escuelas, durante el ciclo escolar.

“Los exhorto a seguir participando activamente desde sus trincheras en todo lo que resulte positivo y fructífero para la formación y desarrollo de nuestra niñez y juventud. Ustedes son los encargados de formar en valores desde sus hogares a sus hijas e hijos, para que ellas y ellos los vengan a reafirmar en la escuela”. Señaló.

Durante la capacitación, integrantes del Consejo Escolar de Participación Social, la Asociación de Padres de Familia y la Contraloría Social, de la escuela primaria Nación Chichimeca, compartieron su experiencia al formar parte de estos organismos durante el ciclo escolar 2018 2019.

En su participación, la señora Nancy López Soria, presidente del Comité de Padres de familia, invitó a las madres y padres a participar y conocer cada aspecto que se trabaja dentro de estos organismos y que son de gran impacto en la educación integral de los estudiantes.

“Este año, trabajamos unidos y logramos grandes cosas dentro de la escuela. Organizamos jornadas culturales, concurso de calaveras literarias, concurso de catrinas, participamos en faenas, apoyamos acciones dentro de la ruta de mejora, apoyamos a estudiantes en peligro de deserción, visitamos el museo de arte y ciencia de San Luis Potosí, hicimos gestiones para beneficio de la comunidad educativa y estamos satisfechas por los resultados”.

Como parte del orden del día, se llevó a cabo la conferencia “Fortalecimiento Humano y Comunitario” por parte de la ponente, Graciela Mares, en la cual se habló de la importancia de generar un proceso participativo para el logro educativo de los estudiantes, con temas como: persona, autoestima, estima, salud mental y equilibrio emocional. Al finalizar la jornada, se realizó la entrega de reconocimientos a madres de familia integrantes de los organismos escolares de participación social en la educación, por su destacada participación durante el ciclo escolar 2018-2019.

Entradas recientes