SSG entrega Acreditación al Grupo de Ayuda Mutua “La Resistencia” de Tarimoro.

Tarimoro, Gto. 27 de junio del 2019.- Gracias al empeño de sus integrantes, el Grupo de Ayuda Mutua (GAM) “La Resistencia” logró la acreditación con excelencia ante la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

     El Dr. Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia, señaló que los GAM tienen la tarea de generar un conjunto de acciones enfocadas a cada uno de los participantes realizando un tratamiento integral con todos los servicios de salud que se les puede ofertar tanto médica, dental y psicológica.

     Son grupos que comparten un mismo problema para mejorar su situación individual y colectiva, intercambian información, experiencias y apoyo emocional a través de reuniones entre iguales, puntualizó.

     “La Resistencia” inició sus capacitaciones y nuevo estilo de vida a partir de mayo del 2017, logrando la acreditación. Y para septiembre del 2018 obtuvo la re acreditación.

     Sin embargo, la constancia del grupo es una de sus grandes características que lo definen, así como la perseverancia en alcanzar las metas establecidas desde su inicio como lo son: el control de sus cifras de glucosa, hbA1c, tensión arterial, índice de masa corporal y lípidos. Esfuerzo que se ve reflejado con la acreditación con excelencia de la cual son acreedores.

     Los integrantes del GAM presentan cambios importantes, y son parte del apoyo para el sistema de salud, ya que se unen esfuerzos hacia una misma dirección con la finalidad de disminuir los retos que las enfermedades crónicas representan.

    La SSG invita a los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas no transmisibles a que se acerque a su unidad de salud e integrarse a un Grupo de Ayuda Mutua con el objetivo de mejorar su calidad de vida al recibir una atención integral y compartir con sus pares logros y esfuerzos.

    El GAM se comprometió a mantener sus buenos hábitos y estilos de vida saludable, con la finalidad de lograr la re acreditación para dentro de cinco meses.

    Con estas acciones la SSG refuerza la cultura del autocuidado en la población, impactando de manera positiva a la salud pública, mejorando así la calidad de vida de los guanajuatenses.