Más de 300 jóvenes participan para ser galardonados por el Premio Estatal de la Juventud 2019

  • Comité evaluará expedientes de participantes del Premio Estatal de la Juventud 2019
  • El Premio Estatal de la Juventud se entregará en 6 categorías

León, Guanajuato. A 27 de Junio de 2019. El Instituto Estatal de la Juventud (Guanajoven) llevó a cabo la sesión ante comité evaluador para revisar los más de 300 expedientes que se recibieron por parte de los jóvenes que participaron en la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2019.

“Estamos muy contentos en este gran proceso de evaluación, donde nos acompañan expertos en la materia de cada una de las categorías. Todos ellos evaluarán y escogerán a los jóvenes que cumplan con todos los requisitos para ser la o el ganador. . Esto será un detonante para continuar con el principio del modelaje, la innovación y sobre todo que los jóvenes sigan demostrando que Guanajuato es la grandeza de México” comentó Jorge Romero, Director General de Guanajoven.

Los jóvenes o grupos que resulten seleccionados serán informados vía telefónica y por correo electrónico por el Instituto de la Juventud Guanajuatense previo al Día Internacional de la Juventud y los resultados se publicarán en el portal del Instituto de la Juventud Guanajuatense.

Para la selección de los galardonados se tomarán en consideración los siguientes aspectos: Trayectoria sobresaliente 60%, Impacto social 20%, Presentación del expediente 10%, Acontecimientos destacados 10% obteniendo el 100 % de la calificación.

Las seis categorías en las que participaron las y los jóvenes son:  Compromiso Social, Ingenio Emprendedor, Academia y Tecnología, Protección al Medio Ambiente, Expresiones Artísticas, Discapacidad e Integración.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo