Inician Consultas Ciudadanas Regionales del Manifiesto La Casa Común.


  • Se busca que los ciudadanos sean protagonistas del cuidado del medio ambiente y promotores del ordenamiento territorial.
  • En los próximos 2 meses se  promoverá la participación de diversos sectores sociales para fortalecer la riqueza de Guanajuato en materia ambiental.

      Celaya, Gto.  26 de junio del 2019.- El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) inicia las mesas de trabajo de la consulta ciudadana regional del Manifiesto Guanajuato La Casa Común, Por la Grandeza Ambiental.

En el arranque de los trabajos en el Centro Impulso de Celaya, la titular del SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla, precisó es indispensable este tipo de ejercicios que incentiva a la participación social y le dar voz a los diversos sectores para crear estrategias integrales para el cuidado del medio ambiente.

“Hoy más que nunca, estamos convencidos que la unión hace la fuerza; todos debemos de participar en las acciones y proyectos; porque el beneficio es de todos; así como contribuimos y nuestras actividades generan impactos; así debemos de aportar para que cada grano de arena construya a futuro de las nuevas generaciones”.

El pasado 12 de febrero del 2019, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer el manifiesto “Guanajuato, la casa común. Por la Grandeza Ambiental”, en la que destaca 10 líneas estratégicas de acción, que corresponden al cuidado del medio ambiente, la participación ciudadana, la educación ambiental, la calidad del aire, el cambio climático y una administración pública sustentable.

Por ello, con el objetivo de brindar un espacio de participación ciudadana para el enriquecimiento de las 10 líneas tales como aire limpio para todos, agua suficiente y con calidad, empleo de energías limpias, cultura y acciones ante el cambio climático, difusión y protección de la riqueza natural, sociedad naturalmente comprometida, marco jurídico verde, Guanajuato Óptimamente ordenado, manejo responsable de residuos y Gobierno Sostenible se llevarán a cabo 4 consultas regionales en los municipios de Celaya, Pénjamo, León y San Luis de la Paz.

Entre los grupos que estarán participando son, ONG´s, servidores públicos municipales y estatales, empresas, universidades y ciudadanía en general.

Para mayores informes sobre cada una de las líneas estratégicas del Manifiesto y sus acciones en https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/manifiesto/

Entradas recientes