Convocan a participar a estudiantes de nivel medio superior y superior en el Foro Espacio Acuoso

Boletín Informativo No. 52 /CEAG-CyCA/19

  • Convocan a participar a estudiantes  de nivel medio superior y superior en el Foro Espacio Acuoso
  • Promueve CEAG proyectos de cuidado, ahorro y reutilización del vital líquido entre la comunidad estudiantil de Guanajuato

Guanajuato, Gto. 23 de junio 2019.- El Foro Espacio Acuoso es una plataforma donde jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior de Guanajuato pueden presentar alternativas de solución a problemáticas del agua desde diversas ramas de estudio, con proyectos aplicables al sector hídrico que permitan mejorar el aprovechamiento del recurso vital, generando ahorro y cuidado del agua.

Asesorados por docentes, los estudiantes envían sus propuestas para que sean valoradas y calificadas por un comité académico conformado por 28 Instituciones Educativas de la Entidad.

Actualmente se encuentra vigente la convocatoria del foro Espacio Acuoso en su edición No. 17 y la fecha límite para la recepción de trabajos es el 28 de junio del presente año; teniendo como evento principal para dar a conocer a los ganadores el día 21 de agosto en el marco de 25 Expo Agua “Agua virtual: visión e innovación”.

Los criterios para la selección de los mejores proyectos son: la verificación del impacto sustentable (social, económico y ambiental); avances en el desarrollo del proyecto; factibilidad y potencial de aplicación en otros puntos del Estado; y el grado de involucramiento de la población objetivo, practicidad para su aplicación y beneficiarios potenciales.

Este foro representa una gran oportunidad para los jóvenes interesados en la investigación del sector hidráulico y para todo aquel estudiante interesado en la sustentabilidad del vital líquido y la importancia que tiene en el quehacer diario de la ciudadanía.

Los ejes para participar son:

  • Soluciones para el uso sustentable del agua
  • Cultura del agua para el desarrollo sostenible

A través de la siguiente dirección los interesados podrán conocer las bases para participar en Espacio Acuoso http://expoagua.guanajuato.gob.mx/espacioacuoso y así seguir sumando acciones creativas e innovadoras que fomenten un uso adecuado y eficiente del agua.

Durante 17 años que se ha llevado a cabo este foro, se han construido las bases para consolidarlo como una plataforma única en el País, convirtiendo los sueños e ideas de los jóvenes en grandes proyectos de cambio para un mejor futuro.

#CuidaElAgua