Promueven los Derechos de las Personas Adultas Mayores durante la Verbena Regional en Cortazar.

Cortazar, Gto; 23 de Junio del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), difundió los derechos de las personas adultas mayores a través de talleres y servicio de salud, durante la segunda verbena regional con la que participaron más de 600 beneficiarios de la región VI con sede en el municipio de Cortazar.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel señaló que una de las prioridades de la administración estatal encabezada por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Sistema DIF Estatal es difundir los derechos de las Personas Adultas Mayores a través de los programas que se ofrecen en la institución.

Servicios de Salud y Exhibición de productos.

Durante la verbena se brindó atención dental, donde se realizaron más de 30 diagnósticos bucales, así como evaluaciones de salud para la revisión de signo vitales como: presión arterial, glucosa, peso y talla. Además de que hubo una mesa de juegos didácticos, exhibición y ventas de productos a través del programa de Proyectos Productivos.

“En esta nueva etapa del Sistema DIF Estatal estamos impulsando con mayor fuerza que ustedes conozcan y que nos ayuden a difundir los derechos de las personas adultas mayores, tenemos una gran tarea; Por ello, son tan importantes las verbenas nos permitan que en los módulos podamos impartir estos talleres para que conozcan sus derechos”, explicó.

Comentó que existe una coordinación con todas las dependencias de gobierno del estado, para que los adultos mayores sean beneficiarios con los programas con los que cuenta el Sistema DIF Estatal y así puedan vivir sus derechos como lo establece la Ley.

“Necesitamos llegar al mayor número de persona adultas mayores que están allá en sus municipios, en sus colonias y comunidades, es importante que conozcan los derechos que tienen inscritos en la ley y que sobre todos que sepas que estamos impulsando para que los vivan todos los días”, apuntó.

Único Estado en el País con 54 Espacios Gerontológicos.

José Alfonso Borja Pimentel, afirmó que Guanajuato es la Grandeza de México y que el único Estado en todo el país que cuenta con 54 Espacios de Desarrollo Gerontológico, en el que brinda atención a más de 101 mil beneficiarios con los programas que ofrece el Sistema DIF Estatal.

“Tenemos la gran responsabilidad de garantizar que nuestros adultos mayores reciban la atención que requieren en los 54 Gerontológicos, y de esta forma garantizar que nuestros usuarios se sientan como en casa a través de cada uno de los programas que ofrecemos”, precisó.

El evento fue encabezado por el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel; el Alcalde de Cortazar, Ariel Corona; la Presidenta del SMDIF, Marlene de Anda Oliva; la Directora del SMDIF, Leticia Corona y el Director de Atención para Personas Adultas Mayores.

ÉNFASIS

  • Las Personas Adultas Mayores de los Municipio de: Celaya, Santa Cruz de Juventino Rosas y Comonfort ganaron los tres primeros lugares en Baile de Danzón.

oo0oo