SEG fortalece competencias profesionales en cuadros directivos de educación básica.

“Una buena escuela tiene siempre un Buen Director”: SEG.

· Concluye Diplomado “Una Gestión Directiva Centrada en el Aprendizaje”.

Abasolo, Gto., junio del 2019.- con la participación de 20 directores del sector 7 de primarias de los municipios de Abasolo, Cuerámaro y Huanímaro de la Región Suroeste, concluyó el Diplomado “Una Gestión Directiva Centrada en el Aprendizaje”, cuyo propósito es fortalecer sus competencias profesionales para dirigir una escuela que favorezca el logro académico de los alumnos mediante un servicio educativo de calidad.

Así lo expresó la Jefa del Sector 7 de primarias, maestra Ma. Del Carmen Origel Gómez, en las instalaciones de la escuela primara urbana “Vicente Guerrero”, quien además agradeció a la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Suroeste, por el apoyo y las facilidades otorgadas para la realización del Diplomado.

Por su parte el delegado regional, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, exhortó a los maestro directores a que lo aprendido sea aprovechado para obtener buenos resultados, pues los directivos escolares son pieza clave para concretar los propósitos educativos e impulsar procesos de mejora y transformación, agregó que “una buena escuela tiene siempre un buen director”.

Finalmente, el funcionario de la SEG, expresó su beneplácito por el término de éste Diplomado, donde los participantes tuvieron el apoyo de supervisores y jefe de Sector 7 de primarias de los municipios de Abasolo, Cuerámaro y Huanímaro, para el desarrollo de sus actividades.

Cabe destacar que este Diplomado, forma parte de una estrategia formativa dirigida a mejorar las condiciones de estudio de los niños; actualizar las formas de enseñanza; fortalecer a los docentes y revalorizar a la escuela pública a partir de la profesionalización de los supervisores de educación básica.

Entradas recientes