Beneficia SEG y programa Ver Bien para Aprender Mejor a más de 6 mil alumnos de la Región Este

  • Busca SEG atender problemas de deserción por discapacidad visual.

Cortazar, Gto. 19 de junio de 2019.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato, en coordinación con la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor, entregó más de 6 mil lentes a alumnos de educación primaria de los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Cortazar, Comonfort, Celaya, Juventino Rosas y Villagrán.

En su mensaje José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación,  destacó que el  objetivo del programa Ver Bien para Aprender Mejor es  evitar la deserción causada por problemas de discapacidad visual, esto es porque los niños con problemas de aprendizaje no detectados a tiempo, tienen mayor riesgo de asumir problemas de aprendizaje y en el futuro abandonar el sistema educativo.

El evento se realizó en la escuela primaria  Leona Vicario, del municipio de Cortazar, donde las autoridades educativas, acompañados por el alcalde de Cortazar Ariel Corona Rodríguez, realizaron la entrega simbólica de  anteojos de alta calidad, para los alumnos que padecen de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

La fundación  “Ver bien para Aprender Mejor”,  inició en el mes de septiembre del 2018 con la capacitación a docentes para realizar la detección gruesa, en los alumnos de todas las escuelas primarias públicas, con la finalidad de realizar un diagnóstico fino por parte de los optometristas en las brigadas realizadas del 28 de enero al 28 de marzo de 2019, donde se beneficiaron un total de 6,526 alumnos en la Región Este.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo