El Teatro escolar llega a más de 6 mil niños en cuatro municipios del estado

Guanajuato, Gto., a 27 de mayo de 2019.-  Con un total de 6 mil 360 asistentes, concluyó la primera temporada de Teatro Escolar con la puesta en escena “La guerra en la isla de la paz”, presentada durante abril y mayo en Celaya, Irapuato, Guanajuato y San Miguel de Allende, como parte del programa organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, en colaboración con el Instituto Estatal de la Cultura.

La ciudad de Guanajuato fue el punto final de la gira, teniendo como sede al Teatro Cervantes, donde del 20 al 24 de mayo se realizaron un total de 10 funciones, con una asistencia aproximada de 400 niños y jóvenes de primaria por presentación, quienes disfrutaron esta obra que les dejó como enseñanza el tema de la paz y los valores.

El Programa Nacional de Teatro Escolar se ha realizado desde hace casi dos décadas en León, pero este año el Instituto Estatal de la Cultura tomó la decisión de extenderlo a más municipios, a fin de que más niñas y niños pudieran acercarse a esta expresión artística.

La obra elegida fue “La guerra en la isla de paz” de Luna Negra Teatro, del autor, Javier Sánchez y la directora de la obra, Maru Jones, la cual trata de dos soldados de ejércitos enemigos que por equivocación llegan a una aparente isla desierta.

Próspero es un hombre harto de los conflictos bélicos, por lo que ha decidido exiliarse y dedicar su vida al estudio, el respeto por el mundo y la naturaleza, él les hace creer a los visitantes que han muerto y los hace reflexionar sobre el valor de la vida, el compañerismo, la amistad y el respeto hacia los demás.

En sus funciones en Guanajuato capital acudieron estudiantes de la escuela Ma. De Jesús López, Aquiles Serdán, Carlos Montes de Oca, Luis González Obregón, Delfina Quiñones, Benito Juárez, Moisés Sáenz y Juan B. Diosdado.

Entradas recientes