Van al extranjero estudiantes GTO

  • A través de la estrategia GTO Global 57 estudiantes del estado tendrán una experiencia de movilidad en Kyoto, Israel y Singapur.
  • Este año, Educafin extiende su portafolio de programas a otros países para ofrecer programas y experiencias personalizadas.

Silao,  Gto.;  23 de mayo de 2019.  Integrantes del GobiernoG del Estado de Guanajuato abanderaron a 57 estudiantes que a través de la estrategia de GTO Global de Educafin podrán tener una experiencia académica- cultural en el extranjero.

Innovation Is-Real, Language Kyoto y GTO Meets Asia son los programas que este año se integran al portafolio de oportunidades de movilidad académica e internacional.

Además en la presentación de los embajadores se realizó la firma de convenio de colaboración entre Educafin y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato para el programa #YoSoyGuanajuato en el que se capacitará a beneficiarios de programas internacionales para que puedan hacer promoción de la entidad en materia turística y geográfica durante sus estancias en el extranjero.

Los programas y convocatorias de Educafin en materia de internacionalización tiene como objetivo formentar la participación de los jóvenes guanajuatenses en actividades profesionales y académicas, a través de una estancia de inmersión en el extranjero, impulsándolos a ser agentes de cambio slocial, que con liderazgo y compromiso contribuyan con sus comunidades.

Los 23 jóvenes Innovation Is-Real tendrán una inmersión en temas de comercio digital y negocios internacionales en junio de 2019 en la ciudad de Tel Aviv en Israel con gran dinamismo y relevancia para las prácticas de innovación y startups.

Language Kyoto presentó a los  10 embajadores de Guanajuato que participarán en un programa profesional y académico de tres semanas (2 al 21 de julio)  en la institución socia de Educafin para el desarrollo del programa: Kyoto University og Foreign Studies.

Mientras que los 24 jóvenes acreedores de la beca GTO Meets Asia tendrán una estancia en Singapur con gran dinamismo y relevancia para las prácticas de innovación, negocios internacionales y tecnologías verdes.

Educafin se ha vuelto un referente estatal y nacional por su capacidad para diseñar estrategias y programas de movilidad internacional; enfocados en los retos que obstaculizan la participación de la comunidad educativa del Estado en actividades internacionales. Estas experiencias se han vuelto indispensables para el mercado laboral global.

Además, tienen un impacto positivo en la vida de los beneficiarios para el desarrollo de habilidades de empatía, adaptabilidad, actitud positiva, desarrollo de idiomas, estabilidad emocional, madurez, conocimiento de otro contexto y discutir temas de alcance global.

Entradas recientes