El objetivo es fortalecer la función educativa de las madres y padres de familia, tutores o de quien ejerza la patria potestad de las y los educandos y su corresponsabilidad con la escuela, a través de la orientación que les sirva de guía e instrucción para favorecer el desarrollo de habilidades personales; con el fin de apoyar a sus hijos (as), en su trayectoria escolar.
Jessica Viridiana Rico Lino, madre de familia de la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec, estuvo presente en un taller vivencial del programa Familias Comprometidas.
“Este programa me brindó la oportunidad de valorar mi trabajo como madre, así como la oportunidad de reforzar la comunicación con mi hija” Señaló.
Los talleres que se han impartido en el periodo de febrero a mayo del presente, son:
Esta propuesta es flexible, cada escuela tiene la apertura para seleccionar aquellos talleres que atiendan a sus necesidades, características y contexto.
Con estas acciones la Secretaría de Educación de Guanajuato, refrenda el compromiso de trabajar de manera transversal con padres de familia, directivos y docentes, por una educación integral para la niñez y juventud del Noreste.