Charla con Arnaldo Coen sobre su exposición “Leve espesor del aire”

Guanajuato, Gto., a 16 de mayo de 2019.-  Dentro de las actividades con motivo del Día Internacional de los Museos, el Instituto Estatal de la Cultura a través de su Red de Museos se complace en presentar la charla de la exposición “Leve espesor del aire”, a cargo de su creador, el artista de la generación de la ruptura, Arnaldo Coen, que se llevará a cabo este viernes a las 18:00 horas.

El artista Arnaldo Coen, reconocido con el Premio Nacional de las Ciencias y las Artes en 2014, también recorrerá la sala del Museo Casa Diego Rivera donde se encuentra su obra para orientar al público, así como a responder preguntas sobre su exposición pictórica.

La muestra “Leve espesor del aire”, se inauguró el pasado 11 de abril, como parte del Circuito Estatal de Exposiciones, evento que se nutre de la amplia participación de artistas, galeristas y museos del municipio, así como de otras ciudades de la entidad.

El también escultor e ilustrador, nació el 10 de junio de 1940 en la Ciudad de México. A los 16 años conoció al artista muralista guanajuatense Diego Rivera, quien le aconseja pintar e investigar sin estudiar en escuelas de arte. Más tarde incursionó en el expresionismo figurativo y posteriormente en el expresionismo fantástico.

Ha realizado importantes exposiciones en diferentes ciudades de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, India y Japón. En el país ha expuesto en la Sala Nacional del Palacio de Bellas Artes y en el Museo de Arte Moderno y este año exhibe en la casona donde vivió los primeros años de su vida, Diego Rivera.

Su obra se encuentra en el acervo de diferentes museos como el Museo de Arte Moderno, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Abstracto Felguérez, el Museo Rafael Coronel, entre otros.

Recorre la colección “Leve espesor del aire”, actividad que se realiza para concientizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la ciudad, cuyo nuevo papel en su desempeño, es el ver estos espacios como actores activos en sus comunidades.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo