Familias de San Felipe reciben escrituras de sus propiedades

Familias de San Felipe reciben escrituras de sus propiedades.

  • La Secretaría de Gobierno impulsa la seguridad jurídica sobre el  patrimonio de los guanajuatenses.
  • Los beneficiados son habitantes de 11 asentamientos  humanos.

San Felipe, Gto. 13 de mayo 2019.-  Más de cien familias de este municipio recibieron las escrituras de su patrimonio mediante el programa de Regularización de Asentamientos Humanos que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Seguridad en la tenencia de la tierra.

La entrega de escrituras consolida el Patrimonio de los Guanajuatenses y les otorga seguridad y certeza jurídica a las personas sobre su patrimonio, además les permite  acceder a programas municipales que ofrecen servicios básicos como agua y energía eléctrica.

Las personas que recibieron su documento pertenecen a 11 asentamientos humanos: Barrio de Esquipulas, El Puertecito, Ex Estación Jaral, La Cantera Sur, La Florida, La Quemada, Los Arrastres, Los Martínez, Maravillas, San Bartolo de Berrios y Santa Cruz.

Así mismo,  derivado del convenio que mantiene el Gobierno del Estado con el Colegio Estatal de Notarios, los beneficiarios pagan una cuota muy por debajo  del costo real por sus documentos.

En este momento en el municipio de San Felipe, junto con autoridades municipales, se trabaja en la regularización de 4 asentamientos más, en los que se  ubican  654 viviendas con lo cual se beneficiarán a más de 2 mil 600 personas.

Entradas recientes