El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presenta el espectáculo escénico +45

  • Mosaico coreográfico que mezcla danza, música, teatro físico y palabra y en el que participan bailarines profesionales y no profesionales entre los 45 y 65 años de edad.
  • Previamente formaron parte del Taller +45, dirigido por el maestro Sebastián García Ferro, coreógrafo, bailarín, perfomer y compositor.
  • Única presentación en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña el domingo 05 de mayo a las 18:00 horas.

León, Guanajuato a 02 de mayo del 2019. El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña con el objetivo de promover y difundir la danza en los diferentes sectores de la sociedad, presenta el Proyecto +45, un espectáculo escénico en el que participan bailarines profesionales y no profesionales, con una edad que oscila entre los 45 y 65 años.

Para la realización de éste espectáculo, se publicó una convocatoria dirigida a personas mayor de 45 años, con o sin experiencia en la danza para participar en el Taller +45, con duración de dos semanas, en donde aprendieron a usar su cuerpo para expresar emociones y sentimientos y al mismo tiempo, contar una historia.

En doce días de trabajo, los 43 seleccionados, hombres y mujeres de la ciudad de León, Guanajuato, con diferentes ocupaciones, y en su mayoría sin una formación oficial en la danza, desarrollaron los conceptos como: soporte, gravedad, dependencia/independencia y momentum; reflejos, registro de peso, cuerpo y espacio esférico, también mirada y percepción periférica. La primera semana de trabajo estuvo a cargo de la maestra Gabriela Roxana Barberio, bailarina, coreógrafa y actriz, cuya formación abarca diferentes técnicas de danza contemporánea, artes marciales, acrobacia, teatro, contact-improvisación, entre otras. Coreógrafa de numerosas obras de teatro en Argentina, fue integrante de la compañía argentina “El Desccueve” de 1990 a 2005, participando en numerosas giras y producciones nacionales e internacionales. Participó en el espectáculo “Villa-Villa”, el cual ha sido un éxito en diferentes países, colaborando también con la formación de sus elencos paralelos en New York y Londres. Como docente ha llevado sus talleres y workshops a Brasil, Chicago, España y Argentina.

El maestro Sebastián García Ferro, coreógrafo, bailarín, perfomer y compositor; dirigió la segunda semana de trabajo en el Taller +45, además de ser el director y coreógrafo de Proyecto +45, se ha desempeñado como director Artístico del Barcelona International Dance Exchange, Coreógrafo Asociado del Centro de Creación La Caldera/les Corts, Artista Colaborador del Auditori de Barcelona y Compositor Residente de la Fundación Phonos de la Universidad Pompeu Fabra.

Proyecto +45 es un mosaico coreográfico que mezcla danza, música, teatro físico y palabra, en donde se narra una serie de historias acerca de cuerpos crepusculares, pero vitales, que celebran la madurez, entre momentos de celebración, pero también de alusión al inexorable concepto de la muerte, los bailarines  utilizan el movimiento para invitarnos a reflexionar sobre cómo vemos la vida, proponiéndonos perderle el miedo al paso del tiempo, y disfrutar plenamente del regalo que dejan los años: la experiencia.

Transitar por la madurez puede ser un arte, así lo cuentan los participantes del Proyecto +45 quienes disfrutan de un hermoso viaje; con una única función Proyecto +45 estará en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña el domingo 05 de mayo a las 18:00 horas.

DANZA

Proyecto +45

Sebastián García Ferro, director y coreógrafo

“Los primeros cuarenta años de la vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario”. Arthur Schopenhauer

Domingo 5 de mayo / 18:00 horas

Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

Entrada general: $100.00

Acceso a partir de 7 años.

Entradas recientes