La Secretaría de Gobierno, entrega reconocimientos a participantes del Diplomado Social 2019

La Secretaría de Gobierno, entrega reconocimientos a participantes del Diplomado Social 2019.

  • En el diplomado participaron 118 líderes sociales de Irapuato, que se capacitaron en temas de desarrollo personal, liderazgo y participación ciudadana.
  •  El Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político exhortó a los asistentes a involucrarse en temas de participación ciudadana.

Irapuato, Gto., a 02  de mayo de 2019.-  La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político, entregaron diplomas  a 118 líderes sociales de este municipio, que participaron en el  Diplomado Social 2019.

Este curso permite contribuir a la formación, concientización y estructuración de liderazgos sociales participativos, para que adquieran y desarrollen habilidades, que impulsen acciones multiplicadoras que favorezcan el respeto,  la dignidad y  los derechos de las personas.

El Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Alfonso Ruiz Chico, en representación del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, reconoció la importancia que tiene la participación ciudadana en  cualquier sociedad y recordó que la democracia implica la participación constante y activa de las personas, en donde exijan a sus gobiernos, pero también  propongan acciones a favor de  su entorno.

Este diplomado dirigido a líderes sociales de todos los sectores, constó de 8 módulos, tuvo una duración de 2 meses y se estará replicando en otros municipios de Guanajuato

Durante el curso se abordaron temas como: Desarrollo personal, liderazgo, oratoria, valores sociales, participación ciudadana, comunicación asertiva, civismo, política y sociedad, trabajo en equipo y planeación y estrategia.

En la clausura de este evento, se contó con la participación del Director de Desarrollo Social del municipio de Irapuato, Pedro Barroso Martínez, el Director del IECA de Irapuato, Cristian Mauricio Rodríguez Muñoz y María del Mar Barrón Rubio, Consultora y expositora.