León, Gto., a 30 de abril de 2019.- Para brindar un área de atención oportuna y confortable para pacientes, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado inició los trabajos de rehabilitación del Centro de Atención Integral a la Salud Mental (CAISAME) en la ciudad de León.
Anteriormente conocido como Hospital Psiquiátrico en la comunidad de San Pedro del Monte, las obras incluirán la intervención de dos de sus edificios, una nueva área común, plaza de acceso, patio de recreación y fachadas de ingreso al recinto, acciones que estarán concluidas en diciembre de este año.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez quien resaltó que estas obras tendrán una inversión de 15.4 millones de pesos y se realizarán conforme a lo establecido por la Secretaría de Salud Estatal para cumplir con las normas y atención oportuna que requieren los pacientes.
“Vamos a remodelar en su totalidad dos edificios que funcionarán como dormitorios, uno para mujeres y otro para hombres De manera adicional se construirá una nueva área que permitirá conectar ambos espacios y que actuará como recepción y atención a visitantes, acciones que se llevarán a cabo sin detener las operaciones regulares del Centro de Atención, lo que significa un mayor reto para todos” explicó el funcionario.
Ya iniciaron los primeros trabajos de demolición de los aplanados y los pisos para reforzar los firmes y construir nuevos muros que permitan mejorar la funcionalidad del CAISAME.
Tarcisio Rodríguez aseguró que “prácticamente vamos a reconstruir estas áreas, vamos a sustituir las herrerías, cancelerías, pintura, plafones y pisos; se cambiarán las instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y aires acondicionados, todo para permitir una atención oportuna”.
En lo que se refiere a las áreas exteriores, se va a construir un patio de recreación para pacientes, a base de plancha de concreto y jardineras, se construirá la plaza de acceso peatonal y se remodelarán las fachadas internas del área.
Los trabajos, mencionó Rodríguez Martínez, están a cargo de la empresa guanajuatense Comercializadora MGI del Moral Internacional. En la obra se habrán de generar cerca de 100 empleos de forma directa.
Con estas acciones, finalizó Tarcisio Rodríguez, se ofrecerá un espacio confortable a los pacientes en Salud Mental y sus familiares. Con más y mejores espacios de salud se consolida a Guanajuato como Grandeza de México.