Llega “Todavía… siempre” al Teatro Juárez

Guanajuato, Gto., a 30 de abril de 2019.- Como parte de las actividades artísticas que presenta el Instituto Estatal de la Cultura en el Teatro Juárez, llega la puesta en escena “Todavía… siempre” a cargo de Teatro de ciertos habitantes de Conchi León.

El 8 de mayo a las 20:00 horas, el público descubrirá la historia de dos amantes que  tuvieron que separarse en la juventud. “Él ha partido, pero le ha hecho saber a ella que siempre estará a su lado. Mientras tanto el tiempo ha seguido su curso, los hijos se han ido y las arrugas han llegado. Después de muchos años, llega el día de su re-unión, en el que han de danzar juntos”.

Fundado en 1997, Teatro de Ciertos Habitantes tiene una singular trayectoria conformada por miles de horas de laboratorio y pocas producciones. En la búsqueda de la renovación, cada puesta en escena de este icónico colectivo se ha creado a partir de retos y procesos distintos.

En contraste con la variación en contenido y forma de cada obra, Teatro de Ciertos Habitantes ha mantenido un compromiso con su decir y su visión del arte como un servicio. Así mismo, ha sido constante la preeminencia del intérprete multidisciplinario – exigido al máximo de su capacidad- como eje principal de comunicación con el espectador.

A través de dos décadas, Teatro de Ciertos Habitantes ha abierto insospechadas rutas para el arte escénico mexicano y ha innovado formas de producción, que inspira y motiva a muchas otras compañías.

En el seno de esta compañía se han formado múltiples artistas, creativos productores y promotores -de todas nacionalidades- que llevan la experiencia adquirida a sus proyectos. Teatro de Ciertos Habitantes se ha presentado en más de 200 ciudades, en los más prestigiados festivales y teatros, así como en remotas poblaciones.

Complementariamente a su trabajo escénico, ha realizado filmes de ficción y documentales, programas televisivos, series radiofónicas, edición de libros, grabaciones discográficas, conferencias y talleres.

El acceso tiene un costo general de $100 pesos y local de $50 pesos en la taquilla del recinto, abierta en un horario de martes a domingo de 10:00 a 13:45 hrs. Y de 17:00 a 19:45 hrs.