Este sábado el Forum Cultural Guanajuato nos invita a escuchar “Los Sonidos de la Tierra”, interpretación festiva de los grandes clásicos en la propuesta del Ensamble Arco & Lira

  • Este espectáculo combina música, teatro y títeres en una propuesta artística llena de emoción y de estampas sonoras, que pretende incentivar una actitud reflexiva sobre la importancia de preservar el equilibrio ecológico de nuestro planeta.
  • El Ensamble Arco & Lira Clásica se integró en el 2005 con la idea de presentar a los niños los conciertos de los grandes compositores de música clásica, de manera lúdica, recreativa y diferente.
  • Único concierto en el marco del Día del niño y de la niña, sábado 27 de abril a las 17:00 horas en el Jardín de las Jacarandas del Forum Cultural Guanajuato, sin costo para el público.

León, Guanajuato a 26 de abril de 2019. ¿Se imaginan escuchar lo que la tierra quiere decirnos a través de sus sonidos, en la interpretación de cinco músicos y un cuentacuentos y desde una óptica jovial sobre las obras de los   grandes compositores clásicos? Este sábado 27 de abril a las 17:00 horas todos tendremos la oportunidad de atestiguarlo, en la presentación del Ensamble Arco & Lira Clásica y el cuentacuentos José Luis Vargas, Wichoen el Jardín de las Jacarandas del Forum Cultural Guanajuato, con el espectáculo Los sonidos de la tierra.

La presentación, pensada para toda la familia, combina música, teatro y títeres en una propuesta artística llena de emoción y de estampas sonoras, que pretende incentivar una actitud reflexiva sobre la importancia de preservar el equilibrio ecológico de nuestro planeta, pero además, el grupo se propone comprobar que sin el equilibrio natural en que los grandes compositores la historia vivieron como Camille Saint-Saëns, Nikolái Andréyevich Rimsky-Kosarkov, John Williams, John Lennon, Cri-Crí, Macedonio Alcalá, Rolf Lovian, A. Khachaturian o  Prokofiev entre otros, no habrían obtenido la materia prima e inspiración necesaria para hacer realidad sus grandes obras.  “El tema ecológico no es que esté de moda, sino que es una situación que, aunque no queramos, nos está tocando vivir con consecuencias”, dice Wicho.

El Ensamble Arco & Lira Clásica se integró en el 2005 con la idea de presentar a los niños los conciertos de los grandes compositores de música clásica, de manera lúdica, recreativa y diferente y no sólo en una actividad de música didáctica, sino multidisciplinario, en donde el pequeño público además de escuchar, conocer y aprender sobre este tipo de música, también se divierta y la pase bien, comenta Masha Nevelitchkaia, directora artística del Ensamble.

Actualmente tenemos más de 15 espectáculos multidisciplinarios, en un concierto ecológico, de música clásica, con Wicho, nuestro cuenta cuentos y los títeres, dijo la también violonchelista.  Todos los compositores nos ayudan.  La idea de la compañía es hacer esta bonita combinación, porque no podemos presentar sólo música suave para niños, ya que se nos dormirían, apunta Masha.

Bajo el principio de que la música clásica no está reñida con el gran público, el quinteto integrado por Petr Nevelitchkii, primer violín; Leonardo Chávez, segundo violín; Masha Nevelitchkaia en el violonchelo; Ulises Castillo, tocando el contrabajo y Héctor Ocampo en el piano, junto con el cuentacuentos José Luis Vargas, Wicho, se dio a la tarea de reunir algunas de las obras de los grandes compositores de renombre que se inspiraron en los sonidos de la naturaleza para darles vida; de este modo prepararon el espectáculo Los sonidos de la tierra, que ofrece la diversidad que caracteriza su repertorio musical y virtuosismo de cada uno de sus integrantes, con una propuesta innovadora y que rescata los valores artísticos para llevarla a estratos cada vez más amplios con conciertos que van desde la música  barroca hasta el jazz. 

SÁBADO 27 DE ABRIL

MÚSICA CLÁSICA, TÍTERES Y TEATRO

Los sonidos de la tierra

Ensamble Arco & Lira (México-Rusia)

Una historia musical para cuidar el medio ambiente

En el marco del Día del niño y de la niña

Jardín de Jacarandas, 17:00 horas.

Duración aproximada: 60 minutos.

Recomendado para toda la familia

Sin costo

http://www.arcoylira.com/site/
Entradas recientes