La Secretaría de Educación de Guanajuato reconoce a pequeños genios matemáticos. Alumnos Celayenses rumbo al mundial de cálculo mental.

Abril del 2019, Celaya, Gto.- Emiliano Vilchis Rodríguez y Darío Bucio Serrano, son dos niños de 8 años, que cursan 3er grado de primaria, les gusta ir a la escuela, jugar, aprender y son capaces de resolver 70 operaciones aritméticas en menos de 5 minutos.

Emiliano y Darío acaban de regresar de la ciudad de México, en donde compitieron con niños de todo el País, dentro del programa “ALOHA”, en donde obtuvieron el 3er lugar y su pase para el campeonato mundial que se llevará a cabo en China.

Es por esto que la Secretaría de Educación de Guanajuato a través del Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, les otorgó un reconocimiento y algunos presentes, felicitándolos por su desempeño e invitándolos a continuar preparándose, rumbo al mundial a celebrarse en el mes de julio, en China.

Las orgullosas madres de familia de estos pequeños, agradecieron el reconocimento y mencionaron que, desde muy temprana edad, tuvieron interés por algunas actividades como el armar rompecabezas complejos, armar figuras y contar grandes cantidades; por lo que recomiendan a los padres de familia a prestar atención a los intereses de sus niños y ayudarlos a desarrollar todo su potencial.

Emiliano Vilchis y Darío Bucio, actualmente cursan su educación primaria en el Instituto Sir Winston Churchill y en el Instituto Vicente Guerrero, respectivamente.

Entradas recientes