Alumnos de educación básica participan en Concurso Regional de Cuenta Cuentos y Oratoria. Finalistas del concurso se alistan para la gran final Regional a celebrarse en el mes de mayo.

Abril de 2019, Celaya, Gto.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato impulsa las habilidades comunicativas de los alumnos a través del Concurso Regional de Cuenta Cuentos y Oratoria, que este año contó con la participación de más de 300 alumnos en la etapa municipal, en la cual fueron seleccionados los  39 finalistas que participaran en la gran final Regional a celebrarse en el mes de mayo.

En esta octava edición del Concurso Regional de Cuenta Cuentos y Oratoria, participan los estudiantes de los municipios de Cortázar, Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Villagrán, Juventino Rosas y Comonfort.

Los jóvenes estudiantes demostraran su talento en tres categorías: los alumnos de nivel preescolar y primaria concursan en cuenta cuentos; por su parte los alumnos de sexto de primaria y todos los grados de secundaria participan en el concurso de oratoria; como innovación por primera ocasión participan alumnos de primaria en la categoría de la lengua materna hñahñu.

Este evento es el resultado del esfuerzo las Presidencias Municipales, el periódico el Sol del Bajío y la Secretaría de Educación de Guanajuato, todos trabajando de manera coordinada para impulsar la educación integral.

A decir del Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación,  el objetivo  del concurso regional, es el incremento de la participación de la población en acciones de fomento a la lectura, destacó que la SEG  ha buscado implementar estrategias que contribuyan al fortalecimiento de las competencias comunicativas de los alumnos,  a través del desarrollo de acciones que promuevan su participación en prácticas de lectura y escritura,  es así como en la delegación regional de educación, surge la iniciativa de impulsar los concursos de oratoria y cuenta cuentos.

La final del concurso regional se celebrará el 21 y 22 de mayo en el teatro José Nieto Piña, de la Universidad de Celaya.

Entradas recientes