Guanajuato refuerza acciones de promoción en mercados nacionales e internacionales

Secretaría de Turismo de Guanajuato firma convenio de colaboración con 6 agencias de viajes online los días 08 y 09 de abril, en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco.
• Además, la Secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes, mantuvo reuniones con CPTM, Head of Sales de Kayak.com, y Expedia.

Acapulco, Guerrero, a 09 de abril de 2019. El estado de Guanajuato firmó carta-compromiso con Pricetravel, Virtuoso, BestDay, American Airlines Vacation, Volaris y Despegar.com en el Tianguis Turístico de Acapulco.

Estos convenios de colaboración, encabezadas por la Secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes, con importantes Agencias de Viajes Online (OTAs) representa para la entidad reforzar presencia en México y en el mundo, así como a la atracción de nuevos mercados a los destinos.

La estrategia con BestDay se basará en acciones de promoción de marca Guanajuato para generar venta directa, tales como cupones de ofertas y difusión digital en redes sociales que incluye acciones con influencers, quienes generarán contenido de impacto y al mismo tiempo promoverán los cupones de ofertas de dicha agencia.

Guanajuato reforzó la relación con PriceTravel y este año las estrategias se enfocarán en México y Colombia; mercados en los que la agencia tiene fuerte presencia de comercialización en canales dirigidos al consumidor y a las agencias de viajes.

El estado firmó también con Virtuoso, red de turismo de lujo líder en el mundo a la que pertenecen 20 mil asesores de viajes de élite asociados a más de 425 agencias ubicadas en 50 países. Esta red también incluye a más de mil 700 de los mejores proveedores de viajes, minoristas selectos y destinos de primer nivel.

Aunque Virtruoso tiene la presencia en todos los continentes, Guanajauto enfocará la estrategia con este socio comercial en Estados Unidos y Sudamérica.

Por primera vez, Guanajuato firmó convenido de colaboración con American Airlines Vacations; mayorista estadounidense que ya incluye en su portafolio a 18 hoteles de Guanajuato, 27 de León, y 28 de San Miguel de Allende.

American Airlines vuela directo desde Dallas hacia el Aeropuerto Internacional del Bajío, por lo tanto, al tener un convenio se busca incentivar la venta de paquetes vuelo-hotel hacia los destinos de Guanajuato que nos permita generar información sobre el mercado estadounidense hacia el destino.

Con Volaris se busca reforzar la relación a través de acciones que más que publicidad, sean activaciones de alto impacto para la marca Guanajuato que se deriven en venta de vuelos hacia el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Asimismo, se firmó carta compromiso –por primera vez- con Despegar.com enfocado al mercado sudamericano; uno de los principales mercados emisores de turistas internacionales hacia Guanajuato.

También se busca comenzar a realizar acciones de promoción que detonen el número de turistas de Colombia, Brasil y Argentina hacia los destinos del estado a través de Despegar.com.

Además, la Secretaria de Turismo mantuvo reuniones con Guillermo Eguiarte, representante del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Asia, con el objetivo de obtener información del mercado asiático, así como recomendaciones para realizar actividades de promoción en el mercado Japonés.

Se concretó reunión con Guillermo Amor, Head of Sales de Kayak.com –tour operador mayorista-. Esta cita fue un primer acercamiento con ellos para conocer sus formas de trabajar y estrategias para atraer al viajero de negocios a la entidad.

Matamoros Montes sostuvo también reunión con Expedia, Agencia de Viajes, para conocer su propuesta de trabajo en los mercados de Estados Unidos-Canadá, México y Japón.