Se disputan el pase a la Olimpiada Nacional 650 competidores en Luchas Asociadas

León, Gto; 10 abril  2019

Se disputan el pase a la Olimpiada Nacional 650 competidores en Luchas Asociadas

Compiten por Guanajuato 42 jóvenes

Dio inicio el torneo Macro-regional de Luchas Asociadas donde 650 atletas de 10 entidades del país se disputan el pase para participar en la Olimpiada Nacional 2019. Este evento tiene como sede el Macrocentro Deportivo León 1.

Guanajuato participa con una de las delegaciones más numerosas de su historia: 42 jóvenes que durante 3 días serán parte de las competencias.

Este año participan las entidades de Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tamaulipas y San Luis Potosí. Los mejores lugares en las categorías libre, grecorromano y femenil tendrán su pase a la Olimpiada Nacional que tendrá como sede la ciudad de Chetumal en Quintana Roo entre mayo y junio.

La mañana de este miércoles iniciaron las competencias luego de una ceremonia de apertura presidida por Jesús Salazar Garduño de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, la asociación estatal estuvo representada por Martín Álvarez Saiz y por parte de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato dio la bienvenida el coordinador del evento, profesor Ignacio Martín.

El programa de competencias se desarrollará a partir de las 7 y hasta las 8 de la noche, comprende desde el pesaje, calentamiento, semifinales y finales por la noche. 

Este miércoles se llevaron a cabo las competencias en la categoría infantil, el jueves continuarán  las categorías femeniles y el viernes la lucha grecorromana.

Las competencias están abiertas al público con el propósito de fomentar el gusto por el deporte y en especial por las luchas asociadas donde hombres y mujeres guanajuatenses se han destacado por su desempeño.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo