Inauguran Comedores Comunitarios en San Luis de la Paz, Doctor Mora y Tierra Blanca.

Guanajuato, Gto; 07 de Abril del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fortalece el programa alimentario: “Buen Provecho Gto”, con la entrega de seis Comedores Comunitarios en los municipios de San Luis de la Paz, Doctor Mora y Tierra Blanca.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel realizó una gira de trabajo en el noroeste del estado para la inauguración de seis Comedores Comunitarios en la localidad de la Redonda en el municipio de Doctor Mora; la Cuesta de Peñoles, Peña Blanca y el Centro de Atención Múltiple (CAM) del municipio de Tierra Blanca; además de la comunidad del Charco y San Isidro en el municipio de San Luis de la Paz.

 “A través de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario, estamos logrando atender las solicitudes de los Comedores Comunitarios que operan desde hace años y que requerían de nuevos espacios; es por eso que estamos trabajando con los 46 municipios, para mejorar la atención a los beneficiarios”, expresó.

Como parte del fortalecimiento del programa, también se entregó mobiliario a los seis Comedores Comunitarios para así garantizar la preparación de los alimentación saludable a los guanajuatenses que diariamente reciben un alimento nutritivo.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), realiza la validación de los proyectos, para las obras de construcción y mejoramiento en cada uno de los municipios que requiera alguna necesidad.

El funcionario estatal, agradeció el apoyo a los padres voluntarios que son los encargados de preparar diariamente los alimentos para los estudiantes ya que a través de estas acciones es que se puede lograr alimentar a los estudiantes, mujeres embarazadas, o en periodos de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, que habiten en zonas rurales y/o urbanas de alto grado de marginación.

Invierten más de 7.9 MDP

Alfonso Borja Pimentel, informó que la inversión en el equipamiento y construcción de los seis Comedores Comunitarios se invirtió 7 millones 969 mil 334 pesos, para el fortalecimiento del programa alimentario: “Buen Provecho Gto”.

Finalmente, dijo que la labor que realiza el organismo a través de la dirección de Fortalecimiento Comunitario permite llegar a los guanajuatenses de mayor vulnerabilidad, logrando así que los beneficiarios lleven una alimentación nutritiva. De esta manera, en estos tres municipios se beneficia a más de 11 mil 592 guanajuatenses.

ÉNFASIS

Municipio Inversión en Comedor Comunitario y Equipamiento Beneficiarios  Espacios de Trabajo. (Comedores y Desayunadores )
Doctor Mora 2 Millones 099 Mil 236 4 Mil 601 175
Tierra Blanca 3 Millones 795 mil 664 2 Mil 229 103
San Luis de la Paz 2 Millones 074 mil 434 4 Mil 762 152

oo0oo