Plata para Gerardo Ulloa

Plata para Gerardo Ulloa

Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña

El ciclista Gerardo Ulloa obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña que tuvo como sede la Comunidad de Ocote en Aguascalientes.

“Una medalla de plata que me sabe a oro”, dijo Ulloa quien fue superado por apenas 16 segundos por el pedalista canadiense Rafael Gagne quien se llevó la medalla de oro. El tercer sitio fue para Fabio Castañeda de Colombia.

El ciclista por Guanajuato compitió en la categoría Élite. Durante la carrera despertó grandes expectativas entre los asistentes al campeonato al llevar la delantera en cinco de las seis vueltas que integraron la ruta, una serie de cuestas y pendientes aledañas a la comunidad de Ocote en Aguascalientes.

El intenso calor y el viento acompañaron al pedalista mientras el canadiense se mantuvo siempre a unos segundos de distancia.

Fue en la última vuelta cuando Rafael Gagne recuperó tiempo y se adelantó a Ulloa ante la sorpresa de todos, sin embargo la gloria fue concedida al mexicano que fue aplaudido por su medalla de plata.

La hidalguense Daniela Campuzano obtuvo la medalla de bronce, quien fue superada por las estadounidenses Kateusa Courtney y Huck Erin, medallas de oro y plata respectivamente.

Tras la premiación Ulloa  aseguró que se tomará un momento para descansar para luego regresar al intenso entrenamiento con miras a los Juegos Olímpicos que es su principal objetivo.

Gerardo Ulloa permanecerá en Aguascalientes donde participará hoy en una Copa Internacional.

MEDALLERO

Canadá, Rafael Gagne: 1:25:48.8

México, Gerardo Ulloa: 1:26:06.4

Colombia, Fabio Castañeda: 1:27:06.4

Entradas recientes