Reciben constancia de curso de herramientas para el Sector Automotriz

  • La Capacitación para y en el Trabajo impulsa la capacitación inicial y especializada con el fin de generar y desarrollar las competencias técnicas y de actitud atendiendo el mercado laboral.

San Miguel de Allende, Gto., a 05 de abril del 2019.- Un grupo de 60 guanajuatenses recibieron su constancia por concluir su proceso de capacitación del curso ‘Manejo e Interpretación de Herramientas Automotrices’, del programa Capacitación para el Trabajo.

El curso en la modalidad Capacitación para y en el Trabajo, impartido en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA), tuvo una duración de 162 horas, en las que los jóvenes pudieron fortalecer sus conocimientos y tener un mejor desarrollo de habilidades para ingresar al sector laboral en el perfil automotriz.

Juan José Álvarez Brunel, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, reconoció el compromiso de los profesionales que concluyeron su formación para contar con las aptitudes y actitudes que fortalezcan su campo profesional.

“Hoy tenemos el gran gusto de reconocer a estos 60 jóvenes que fortalecieron sus conocimientos a través de las competencias de manejo de herramientas automotrices y que como han  dicho no ha sido fácil, pero también es cierto esta etapa ya pasó,  la que viene hacia adelante es la que les va a dar más satisfacciones y nos va a dar a nosotros también mucho gusto ver que jóvenes como ustedes,  no solamente en San Miguel de Allende y los municipios que ustedes representan, si no en el estado, continuamos en el mismo sentido”. destacó

Álvarez Brunel precisó que en este Gobierno tiene algo muy claro que es la defensa del empleo y el fortalecimiento de la competitividad, así como garantizar las oportunidades de desarrollo de las personas, el talento pertinente y que esto se refleje en un empleo formal, bien remunerado.

Los 60 jóvenes que participaron en este curso, pertenecen a poblaciones y localidades de los Municipios de San Miguel de Allende, Salamanca, Comonfort, San Diego de la Unión, Pénjamo, Doctor Mora, de 7 universidades tecnológicas del Estado.

          El programa Capacitación para y en el Trabajo, iniciado en 2018, han impulsado servicios de capacitación inicial y especializada para o en el trabajo con el fin de generar y desarrollar las competencias técnicas y de actitud en función a la demanda de las empresas y atendiendo el mercado laboral.

De esta manera, la formación que reciben les permite adquirir conocimientos que les permitirá contar con la experiencia que requieren para incorporarse al mercado laboral.

Las empresas que participan en este esquema adquieren capital humano calificado que fortalece se productividad; a la vez que se fortalece la relación entre instituciones formativas y empresas, adaptando los planes de estudio en función de la demanda requerida.

A través del trabajo transversal entre las instituciones del gobierno, se generan estrategias integrales que fortalecen el talento local por medio de la capacitación, hacia una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

El Subsecretario estuvo acompañado por el Alcalde del municipio de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, así como de los rectores de las diferentes Universidad Tecnológicas participantes.

Entradas recientes