Presenta SICOM reestructura de Conectividad y Movilidad

  • Con la nueva modificación, se integran áreas que permitirán desarrollar acciones de infraestructura para una movilidad sostenible.
  • En conectividad se busca ampliar la cobertura digital en los 46 municipios con servicios de gobierno adicionales.

Guanajuato, Gto., a 05 de abril de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, presentó las nuevas áreas de Conectividad y Movilidad, mismas que tienen como objetivo incorporar soluciones inmediatas que impacten de manera positiva en la calidad de vida de los guanajuatenses.

Así lo explicó el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez quien precisó que con la reestructura propuesta por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para transformar la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad “vamos a desarrollar proyectos para solucionar algunas de las problemáticas más sentidas de la población”.

En el área de Conectividad, dio a conocer se incorpora como Director, Víctor Rodolfo Vázquez Adame mientras que en la Dirección de Movilidad estará a cargo de Juan Roberto Tovar Torres.

“El reto en el área de Conectividad es fortalecer nuestra cobertura digital a todo el estado, llegaremos a escuelas, centros de salud, centros de gobierno, plazas públicas y edificios gubernamentales para impulsar una nueva dinámica en crecimiento, productividad, innovación y bienestar social” precisó el secretario.

Mientras que el tema de Movilidad, el objetivo es desarrollar políticas públicas y proyectos sostenibles en donde el centro de atención es la persona, para ello vamos a desarrollar modelos integrales de infraestructura que reduzcan los conflictos y descoordinación y genere una accesibilidad universal con proyectos amigables con el medio ambiente.

“El compromiso es mantener la intensidad en nuestro trabajo con los mismos recursos, este equipo de trabajo que se incorpora, es la unión de otras áreas gubernamentales que hoy se concentran en esta Secretaría, confiamos que en breve se estarán entregando los primeros resultados en beneficio de los guanajuatenses” destacó Rodríguez Martínez.

Para finalizar, el titular de la SICOM aseguró que para Gobierno del Estado el compromiso es unir esfuerzos antes los desafíos que enfrentamos, y de esta manera con trabajo y dedicación mantendremos a Guanajuato como Grandeza de México.