Pone en marcha SEG los Juegos Deportivos Escolares en su etapa estatal. Participan más de 2 mil 400 estudiantes de educación básica, en busca del pase al campeonato nacional.

Pone en marcha SEG los Juegos Deportivos Escolares en su etapa estatal.

Participan más de 2 mil 400 estudiantes de educación básica, en busca del pase al campeonato nacional.

Guanajuato, Gto., abril 1 del 2019.- Con la participación de más de 2 mil 400 competidores, iniciaron en esta ciudad los Juegos Deportivos Escolares de educación básica en su etapa estatal, en evento que fue presidido por la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En el encuentro celebrado en el estadio “Aguilar y Maya”, se dio además el arranque de la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte.

En su intervención y declaratoria inaugural de los Juegos Deportivos Escolares, Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, al dirigirse a las niñas y niños que participarán en cuatro disciplinas individuales y siete de conjunto, los felicitó al mencionar que ya son ganadores por participar en esta fase eliminatoria para buscar su calificación al Campeonato Nacional.

Indicó la funcionaria que gracias al deporte y las actividades que realizan en sus escuelas niñas y niños, significa que “en Guanajuato tenemos una niñez saludable y estudiosa que convive alegre y sanamente”.

Explicó que el deporte y la educación física son fundamentales para la educación y formación integral de niñas, niños y jóvenes porque desarrollan destrezas motoras, cognitivas y afectivas, además de que adquieren valores que son muy importantes en el proyecto de vida de los estudiantes y aseguro que “…practicar deportes les permite expresar libremente su espontaneidad, fomentar la creatividad, aprenden, conviven, se divierten y, sobre todo, permite que se valoren a sí mismos y a los demás”.

Los Juegos Deportivos Escolares de educación básica en la etapa estatal, cuentan con la participación de más de 2 mil 400 competidores que participarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, futbol, handball, taekwondo, tenis de mesa, volibol y béisbol, para buscar la calificación a la etapa nacional, en lugar y fecha por designar.

Participaron también en el presídium del evento de inauguración, Isaac Piña Valdivia; Director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato; Margarita Rionda Salas, Regidora municipal del deporte en representación  del presidente municipal de esta ciudad, así como las representaciones de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, SNTE.

Correspondió a la destacada atleta panamericana de esta ciudad, Arian Ivetee Chía Hernández, tomar la protesta a los estudiantes participantes en el evento.