Reporte clima 3 de abril 2019

  • Se mantiene ambiente cálido durante el día con mañana y noches frescas en Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 03 de abril de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo con nublados dispersos en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) este día un sistema de alta presión favorece rachas fuertes sobre la Península de Yucatán. El frente frío de corta duración se extiende al noroeste y norte del país ocasionando rachas fuertes, así como ambiente frío y bancos de niebla. Se mantiene condición de seco y caluroso en el resto del territorio nacional.

Por ello, en el estado de Guanajuato se espera cielo con nublados dispersos. Ambiente cálido durante el día, con mañana y noche frescas. Habrá viento de dirección variable con rachas fuertes y posibles tolvaneras.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 27 a 29°C y las mínimas de 06 a 08°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 30 a 32°C las máximas y las mínimas de 09 a 11°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 33ºC Abasolo, Agua Tibia, Celaya y Dolores Hidalgo C.I.N.; y la mínima de 4.5°C en Coroneo.

Entradas recientes