MUESTRAN AVANCE OBRAS DEPORTIVAS EN CELAYA Y SALAMANCA

Guanajuato, Gto. a 03 de abril del 2019

Reportero y/o Editor

Sección Deporte

MUESTRAN AVANCE OBRAS DEPORTIVAS EN CELAYA Y SALAMANCA

CODE SUPERVISA CENTRO ACUÁTICO Y PISTA DE ATLETISMO

Con una inversión de 22 millones de pesos, el Centro Acuático de la ciudad de Celaya estará listo en aproximadamente un par de meses, obra que presenta un avance del 80 por ciento y que fue supervisada este miércoles por el titular de CODE, Isaac Piña.

Con recursos totalmente del estado, la Comisión de Deporte de Guanajuato, ejecuta la segunda etapa de la que será la primera alberca  pública en Celaya y que llevará como nombre “Liliana Ibáñez” como homenaje a la nadadora más rápida del país.

Con esta alberca semi olímpica, se beneficiará a 340 mil personas y se espera que en un par de meses quede lista para su operación.

Actualmente se trabaja en detalles de los acabados, pintura y colocación de extractores, así como aspectos de fachada y acceso para los usuarios.

Esta obra deportiva, se convierte por mucho, en uno de los espacios de mayor demanda e inversión para el municipio de Celaya, y así lo declaró Isaac Piña, dirigente del deporte en Guanajuato “esta fue una solicitud de la población celayense, en cuanto a la necesidad de contar con un centro acuático de primer mundo y se atenderá desde la  matro-natación, a  jóvenes,  adultos y personas de la tercera edad”.

Esta segunda etapa que se ejecuta y que comprende más de 8 millones de pesos  abarca entre otras cosas, la estructura metálica para cubiera de lámina multitecho en alberca, alumbrado interior, instalación eléctrica, hidráulica, inyección y extracción de aire; acabados en interior muros plafones azoteas y exterior. Herrería y celocia, señalética, equipamiento de alberca, jardinería, cisterna, jaula de tanques de gas y detalles en sanitarios.

PISTA DE ATLETISMO EN SALAMANCA

Por otro lado, la Pista de Atletismo en Salamanca, también fue parte del recorrido que se realizó este miércoles. Una de las obras de mayor importancia para los salmantinos y donde se tendrá una inversión total de 16 millones de pesos.

También con gran avance, esta pista  será entregada en próximas semanas.

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE