Se reúnen profesionales de la salud mental para la formación de evaluadores de proyectos de investigación en salud mental en Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 1 de abril del 2019.- La Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato, en coordinación con la Secretaria de Innovación, Ciencia y Educación Superior; reunió a profesionales expertos en investigación en salud mental de las Universidades del Estado de Guanajuato.

     Con el objetivo de incentivar la formación de capital humano en evaluación de proyectos de investigación en este rubro.

     Con la participación de más de 40 profesionales de la Universidad de Guanajuato, Instituto Irapuato, Universidad Humani Mundial, Universidad Continente Américano, Universidad Iberoamericana León, Universidad La Salle Bajío, Universidad Latina de México.

     Derivado de las Convocatorias “Apoyos Adicionales a Proyectos de Investigación en el Área de Salud Mental 2019” y “Proyectos de Investigación a Nivel Licenciatura en la modalidad de Salud Mental 2019” que impulsa la Secretaría de Salud cada año a través del Consejo Estatal de Salud Mental para fomentar la investigación que permita realizar estrategias de intervención que promueva la detección, prevención, atención y tratamiento oportuno de los principales trastornos de salud mental.

     Tales como el comportamiento suicida y autolesiones, trastornos afectivos, depresión, ansiedad, violencia hacia las mujeres, violencia sexual, violencia de género, violencia en el entorno escolar, alteraciones conductuales en la infancia y la adolescencia, riesgo psicosocial, Adicciones; uso y abuso nocivo de alcohol, tabaco y otras drogas psicoactivas entre otros temas.

     Cabe mencionar que existe una Red de prevención y atención a las adicciones de la cual surgen los logros mencionados previamente, además la Secretaría de Salud cuenta con la línea de intervención en Crisis Psicológica, la cual es atendida las 24 horas del día por profesionales de la Salud Mental 01 800 CAIA GT0. (01 800 224 24 80).

Entradas recientes