La SDAyR da arranque de bordería en León

*La bordería beneficiará el desarrollo de las actividades

agropecuarias, forestales y piscícolas.

 

León, Gto., domingo 31 de Marzo de 2019.-Gobierno del Estado trabaja en restituir la capacidad de almacenamiento de aguas superficiales que beneficien el desarrollo de la actividad agropecuaria rural de las comunidad de San José de Otates Sur en el municipio de León.

 

“Las actividades del campo como la agricultura y la ganadería, son actividades que detonan la economía de las comunidades y de los municipios del estado” asi lo mencionó José Francisco Gutierrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

 

Con una inversión de $3’496,000.00 para la bodería se tienen programadas 73 obras mismas que de ellas se beneficiarán a los habitantes de la Comunidad de San José de Otates.

 

“Guanajuato es un estado líder en el sector agroalimentario, pues ocupamos primeros lugares en diversos productos a nivel agrícola, pecuario, entre otros. Principalmente esto se debe a los productores del estado como ustedes, por el esfuerzo que hacen en las diferentes ramas de la producción de alimentos”. Destacó el titular.

 

La SDAyR ofrece programas que benefician a los productores guanajuatenses entre ellos se encuentran: Mi Ganado Productivo, Mi cuenca Sustentable, Mi fruto Gto, Mi granja de Peces y Mi Riego Productivo. Estos programas están para apoyar a los productores de nuestro estado para que hagan del campo la grandeza de México.

 

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de León, Héctor López Santilla, el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; José Francisco Gutiérrez Michel y beneficiarios de la comunidad.

Entradas recientes