Invierte CEAG 8.8 millones de pesos en pozo y colector pluvial en Uriangato

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”][wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Invierte CEAG 8.8 millones de pesos en pozo y colector pluvial en Uriangato
  • Trabajan de manera coordinada para llevar más servicios hidráulicos

Uriangato, Gto. a 31 de Marzo de 2019.- Gracias a las acciones y estrategias que la Comisión Estatal del Agua impulsa en el Estado de Guanajuato, continúa el incremento en la cobertura de los servicios hidráulicos de la Entidad con la implementación de obras y acciones que permiten mejorar la calidad de vida de más familias.

 

Tal es el caso del Municipio de Uriangato, donde la CEAG realiza trabajos de perforación de pozo para agua potable y construcción de colector pluvial con una inversión de 8.8 millones de pesos con participación Estatal y Municipal.

 

La perforación de pozo para sistema de agua potable se lleva a cabo en la colonia Loma Linda y consta de equipo rotatorio y lodos de perforación ademado con tubería de 14 pulgadas de diámetro.

 

Esta obra es un paso muy importante para que los habitantes de esta zona cuenten con el servicio de agua en sus hogares y así tengan una mejor calidad de vida.

 

A esta obra se suma la Construcción del Colector Pluvial de la Colonia Loma Bonita, acción hidráulica que se construye por medio del suministro y colocación de 748 metros de tubería, 11 pozos de visita; 10 registros pluviales, tomas y descargas domiciliarias.

 

Con el colector pluvial se mejoran las condiciones para la época de lluvias, evitando posibles encharcamientos e inundaciones que se puedan presentar.

 

Cabe destacar que estas obras son el resultado del trabajo coordinado que la CEAG y el municipio de Uriangato han llevado a cabo mediante la planeación y programación para generar acciones hidráulicas que beneficien de manera permanente a más habitantes.

 

En la actualidad el Estado de Guanajuato cuenta con una cobertura del  96.8 por ciento en servicio de agua directa en los hogares y 93.9 por ciento en drenaje y alcantarillado.

#CuidaElAgua

Entradas recientes