Más de 3 mil 500 participantes de todo el país

Irapuato, Gto;  29 Marzo 2019

Irapuato, sede del XXVII Campeonato Nacional de karate do

Más de 3 mil 500 participantes de todo el país

La ciudad de Irapuato será sede de uno de los eventos deportivos más importantes en el país: el XXVII Campeonato Nacional de Karate Do, que se llevará a cabo del 10 al 14 de abril en el Inforum.

Este evento reunirá a 3 mil 500 competidores que buscan su pase a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil y por primera vez presentará la modalidad de para-karate con la competencia de atletas con discapacidad en esta disciplina.

El Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Isaac Noé Piña Valdivia así como el alcalde del municipio de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; acompañadores de presidente del Consejo Directivo de CODE, J. Concepción Enríquez Fernández; dieron a conocer los pormenores de este evento deportivo con el propósito de convocar a la asistencia de la sociedad irapuatense de manera gratuita.

La organización de este Campeonato Nacional de Karate Do en Irapuato, fue impulsado de manera conjunta entre la Asociación Estatal de Karate, la Presidencia Municipal y CODE; con el propósito de fortalecer la cultura del deporte y el turismo deportivo.

Se espera que este evento genere la visita de más de 7 mil 500 personas entre organizadores, institutos del deporte, competidores y familiares procedentes de todos los puntos del país; que generarán una importante derrama económica en el sector servicios, principalmente hoteles, restaurantes y transporte.

Guanajuato tendrá entre los competidores a dos de sus máximas figuras en este deporte: Cinthia de la Rue, multimedallista y candidata a los Juegos Panamericanos de Lima, así como a Dafne González Arellano, Seleccionada estatal en este deporte y medallista de Olimpiada Nacional. Ambas atletas mostraron su beneplácito por la organización de este nacional.

Durante la presentación del evento a la prensa también estuvieron presentes, Luis Aguilar Valencia, Director General de COMUNDAJ  Irapuato, el regidor Francisco Chacón, el Presidente de la Asociación Estatal de Karate Do, Erick Argueta Ruiz así como Sergio Martín Castellanos de la OCV de Irapuato.

Entradas recientes