Capacitan a prestadores de servicios en buenas prácticas ambientales


Se les otorgo herramientas para identificar e implementar buenas prácticas en materia ambiental adecuadas a sus empresas, tales como las Tres R’s, Manejo Integral del Agua, Manejo Integral de Residuos Sólidos, Energías, Educación Ambiental Empleados y Clientes, Compras y Reuniones Verdes, e Indicadores de Buenas Prácticas.
San Miguel de Allende, Guanajuato, a 28 de marzo del 2019.
La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato llevó a cabo el Taller de “Buenas Prácticas Ambientales en la Empresa Turística”, con la participación de 48 prestadores de servicios.
Los talleres se realizaron en el Auditorio del Museo Verde (ubicado dentro de Parque los Cárcamos) de León; y en el Auditorio del Antiguo Palacio Municipal de San Miguel de Allende.
El objetivo del taller fue sensibilizar a los prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guanajuato sobre la importancia de la implementación de buenas prácticas ambientales y los beneficios que éstas traen para su empresa.
Asimismo, se les otorgo herramientas para identificar e implementar buenas prácticas en materia ambiental adecuadas a sus empresas, tales como las Tres R’s, Manejo Integral del Agua, Manejo Integral de Residuos Sólidos, Energías, Educación Ambiental Empleados y Clientes, Compras y Reuniones Verdes, e Indicadores de Buenas Prácticas.
El Modelo de Sustentabilidad se utiliza para trabajar en favor de la gestión sustentable, impulsa el desarrollo de cursos de capacitación especializados como una línea estratégica que atiende a las recomendaciones del Consejo Global de Turismo Sostenible, en las cuales se establece la educación continua como aspecto fundamental en la gestión sustentable de los destinos turísticos.
Es a través de las buenas prácticas sustentables, que podemos colaborar de forma positiva para evitar el deterioro y mal uso de los recursos naturales en el sector turístico.
distintivo, como los promovidos por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial y otras entidades gubernamentales, que pueden ganarle reconocimiento al Estado por el impulso de este tipo de acciones.

Entradas recientes